Madrid, 27 Nov (EUROPA PRESS) -.
La Comisión Europea notificó el pasado 27 de noviembre a Amazon que su adquisición de iRobot, desarrollador de Roomba, favorecería la restricción de la competencia en el mercado de las aspiradoras autónomas y podría reforzar su posición como proveedor en este mercado.
Según las conclusiones de la agencia, la adquisición podría permitir a Amazon restringir la competencia obstaculizando la comercialización de su rival Hoover en su sitio web, reduciendo su visibilidad y limitando su compatibilidad con otros dispositivos domésticos como Alexa.
En particular, las ventas en línea de Amazon en Francia, Alemania, Italia y España están fuertemente ponderadas a favor de Amazon. Por lo tanto, Amazon puede tener un incentivo para excluir a los rivales de iRobot porque puede ser económicamente beneficioso hacerlo.
El caso se remonta a julio, cuando la Comisión Europea abrió formalmente un procedimiento de investigación, aunque el Financial Times informó en febrero, unos meses antes, de que Bruselas estaba considerando abrir un procedimiento.