NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), considerado el más grande de Estados Unidos con 36,000 oficiales y 19,000 empleados civiles, tendrá 4,000 oficiales menos en las calles para el 2025 debido a un recorte del 5% impuesto por la Alcaldía a las agencias municipales por asuntos de inmigración que no han logrado el apoyo del gobierno federal. se reducirá en 4.000.
Se calcula que el NYPD cuenta con más de 3.000 agentes dominicanos uniformados.
El NYPD cancelará los próximos cinco exámenes de reclutamiento, además de las jubilaciones que se producirán durante el próximo año.
Esta situación ha suscitado preocupación entre los dominicanos y otros grupos étnicos de la Gran Manzana debido a los altos niveles de delincuencia y criminalidad.
Además de las reducciones que afectan a las fuerzas del orden, también se verán afectados los vehículos de recogida de basuras, lo que se traducirá en un menor número de vehículos de recogida de basuras trabajando en toda la ciudad.
Además, se reducirán los servicios de salud mental, los servicios sociales, incluidos varios programas de escuelas públicas, las bibliotecas cerrarán los fines de semana y la ampliación de los programas preescolares.
Además, se recortará la financiación de varios programas culturales privados y se reducirá en 500 el número de guardias de seguridad que ayudan a los niños a cruzar la calle delante de los colegios.
Además, se suspenderá la contratación de nuevos bomberos y se recortará un 20% la ayuda a los inmigrantes.
El alcalde Eric Adams ha declarado que los recortes serán muy dolorosos y que habrá fuertes presiones presupuestarias, ya que el tema de la inmigración costará 12.000 millones de dólares en dos años y el año que viene habrá un déficit presupuestario de 7.000 millones.
Por su parte, el interventor municipal, Brad Lander, estima que los recortes propuestos corren el riesgo de perjudicar el bienestar de los neoyorquinos.
El Ayuntamiento, que debe aprobar los recortes, se dispone a unirse al alcalde para oponerse a su plan y, en su lugar, pedir al Gobierno federal que pague por los migrantes que siguen entrando en el país desde la frontera con México.
Desde mayo de 2022, el municipio ha recibido a 139.600 personas, de las cuales 65.500 viven en albergues de emergencia. Actualmente hay 200 albergues efectivos, todos ellos saturados.
Más información.
Hamás e Israel prorrogan dos días el alto el fuego