Internacionales

Israel y Gaza mantienen el alto el fuego pese a los incidentes

caruri 3695.png
caruri 3695.png
Diez rehenes israelíes, todos ellos mujeres, y dos tailandeses fueron liberados, e Israel liberó también a 15 mujeres y 15 menores palestinos. Jerusalén - A pesar de las acusaciones mutuas de vi.

Diez rehenes israelíes, todos ellos mujeres, y dos tailandeses fueron liberados, e Israel liberó también a 15 mujeres y 15 menores palestinos.

Jerusalén – A pesar de las acusaciones mutuas de violaciones del alto el fuego, el alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza se mantuvo el martes por quinto día consecutivo. Las milicias palestinas liberaron a 12 rehenes en la Franja y las autoridades israelíes liberaron a 30 prisioneros palestinos.

Tras la liberación esta tarde de 10 rehenes israelíes (todas mujeres) y dos ciudadanos tailandeses, que fueron trasladados a Israel a través de Egipto, 15 mujeres y 15 menores palestinos fueron liberados en el marco de un intercambio de prisioneros, elemento clave del acuerdo de alto el fuego temporal que comenzó el viernes y continúa hasta el miércoles. liberados de cárceles israelíes.

Desde el viernes, la parte de Hamás ha liberado a 60 rehenes israelíes, mientras que la parte israelí ha liberado a 180 prisioneros palestinos. Las milicias palestinas también han liberado a 21 prisioneros extranjeros, entre ellos dos tailandeses.

Como es habitual desde que comenzó a aplicarse el acuerdo el viernes, los rehenes de Gaza salieron por el paso fronterizo de Rafah con Egipto y entraron en territorio israelí. Los palestinos fueron trasladados desde diversas cárceles israelíes a la prisión de Ofer y al centro de detención de Jerusalén, desde donde fueron liberados con destino a Cisjordania o a la Ciudad Santa.

Qatar, Egipto y Estados Unidos están negociando una posible prórroga del alto el fuego entre Hamás e Israel.

Hoy mismo, el director de la CIA, William Burns, el director del Mossad israelí, David Barnea, y el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Abbas Kamel, se han reunido en Qatar para explorar las opciones de un alto el fuego permanente, según ha informado a EFE una fuente de seguridad.

Israel se mostró favorable a la propuesta e insistió en que una posible prórroga del alto el fuego incluiría la entrega de los soldados israelíes capturados.

Esto se produjo poco después de que el ejército israelí y Hamás se acusaran mutuamente de violar el alto el fuego tras herir a varios soldados israelíes en el norte de Gaza.

Mientras tanto, los habitantes de Gaza han aprovechado el cese de los combates para devastar amplias zonas de la Franja. En las últimas 24 horas, unos 160 cadáveres palestinos han sido sacados de entre los escombros, mientras que se calcula que hay 6.500 desaparecidos, además de los más de 15.000 muertos por los bombardeos israelíes.

TRA Digital

GRATIS
VER