El Senado aprobó ayer un acuerdo de transporte aéreo entre República Dominicana y Canadá y un proyecto de ley que crea la Corporación de Turismo de Cabo Rojo, que será lanzada oficialmente como una agencia adscrita a la Administración Presidencial.
El proyecto de ley que crea la Corporación Turística de Cabo Rojo, aprobado en primera lectura, fue enviado por el Poder Ejecutivo. Su propósito es establecer una sociedad mercantil de capital mixto para desarrollar y operar servicios, hoteles, infraestructura comercial y de otra índole y promover negocios complementarios mediante la construcción y ejecución de proyectos, negocios, mercadeo y administración.
Puede leer: JCE complace a partidos, amplía tercer plazo para candidaturas municipales
Durante la sesión se aprobaron tres acuerdos presentados por el Poder Ejecutivo, entre ellos un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de El Salvador y un segundo acuerdo sobre transporte aéreo entre el Gobierno de Dominica y el Gobierno de Canadá.
Los senadores también ratificaron un acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de El Salvador sobre las actividades de libre remuneración de los familiares a cargo del personal diplomático, consular, administrativo, técnico y de servicios de las misiones diplomáticas y oficinas consulares.
También fue aprobado en primera lectura un proyecto de ley propuesto por el senador Ramón Rogelio Genao Durán para elevar a municipio la zona de Las Cabras, en La Vega.
También fue aprobado un proyecto de ley propuesto por el senador Franklin Peña para convertir a San Pedro de Macorís en provincia ecoturística.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco, convocó una reunión para el próximo martes a las dos de la tarde.