Aproximadamente RDRD2,000 millones en comparación con 2022, al inicio de la próxima semana del pago del décimo tercer salario a los funcionarios públicos, el gobierno abrirá las compuertas para el inicio de un período de mayor circulación de dinero en la economía dominicana.
También será una transición a una era de más activismo comercial y una mayor tendencia al consumo.
Los RD 27,000 millones, que el presidente Luis Avinader dijo que comenzarían a pagarse a partir de la próxima semana el lunes, serían un 25,334 por ciento más que el monto pagado en 2022, cuando el gasto alcanzó los RD 6.5 millones.
El año pasado, como se llama el decimotercer salario, el pago de las regalías pascuales comenzó a ejecutarse el 5/12, comenzó con jubilados, militares y policías.
Tan pronto como el gobierno central paga, otras instituciones del sector público, como instituciones autónomas y descentralizadas y gobiernos locales, siguen la señal y gastan el monto correspondiente. Se estima que los organismos públicos independientes de los gobiernos central y municipal agregarán RD2. 000 millones a los pagos de regalías de Pascal.
Algunas organizaciones del sector público, como los bancos supervisores y estatales, agregan ciertas compensaciones a los salarios, como bonificaciones que generalmente exceden el monto del equivalente y las regalías.
En el sector privado, el salario 13 suele pagarse regularmente alrededor de la primera mitad del mes 12, un término Moderno que se usa para definir a los empleados y servidores, junto a las celebraciones que las empresas ofrecen a los colaboradores.
El monto consolidado pagado por el sector privado como doble salario es aproximadamente tres veces el monto gastado por el gobierno central.
En el sentido general, los ingresos que reciben los empleados como concepto de regalías de Pascua se convierten en un medio para impulsar la economía a través del sector comercio y tiene una amplia profesión para el consumo.
Dependiendo del nivel del empleado, la deuda de la tarjeta de crédito se paga sobre el salario número 13, se adquiere la finalización inicial del apartamento o automóvil, ropa, zapatos, teléfonos móviles y, en muchos casos, electrodomésticos.
Hay personas que todavía usan los ingresos del salario 13, para comprar pintura para pintar la casa, para reparar muebles e incluso para regalarse cosas.
Y debido a que es un rubro de ingresos muy diverso, también financia comidas, bebidas y fiestas. Por lo tanto, el decimotercer salario es el dinero comprometido antes de recibirlo.
Demanda inducida
El pago del salario número 13 es un sello monetario de la Navidad, un evento económico que inicia el período del año con las mayores tradiciones ocupacionales y de consumo.
La demanda de ropa, zapatos, bebidas, terera, pollo, cerdo, carne de pavo, dulces y frutas de temporada como manzanas, peras y uvas está aumentando.
Incluso los espectáculos artísticos están aumentando, y las orquestas y otros grupos musicales están aumentando sus presentaciones. Además de los dramas de época de orquestas y artistas, las empresas e instituciones públicas suelen contratar grupos para amenizar las fiestas que ofrecen a sus empleados. Estas son las oportunidades de negocio que ofrece la temporada de Semana Santa.
de sociedades y fianzas
Las empresas y firmas tienen más empleo, en promedio al menos en los niveles salariales más bajos, y constituyen la mayor parte del mercado laboral, por lo que se estima que los pagos del sector privado son aproximadamente 3 veces más que los pagos del sector público. Entre los 2 sectores, se distribuirán por regalías pascuales de aproximadamente RDRD90. 000 millones. Los pagos regulares de salarios están programados para 12 meses, por lo que la cantidad de dinero en circulación aumentará 2 veces.
El monto de las regalías se agregará como la cantidad de recursos en circulación y entregados por el programa Get Over Yourself de 500 millones de bonos a la misma cantidad de personas para apoyar a familias de bajos ingresos en la preparación de la cena de Nochebuena. Y la entrega de la tarjeta para beneficiarios de RDー1,500 a 2.0 millones será por un monto de RDー3, 000 millones
Se espera que esta alta masa monetaria dé continuidad al burbujeo del consumo que comenzó con la celebración del Black del viernes pasado Friday.It se ha convertido en la jornada comercial más grande del país, y según el banco central, por este consumo se pagó el monto de rd11. 727,7 millones en tarjetas de crédito y débito. Este valor representa un incremento de RDシ2. 238,8 millones, equivalente al 2022% por el volumen de transacciones registradas para el mismo periodo de 23,6 años.
El entorno comercial continuará antes de la fecha de inicio del pago del salario número 13, ya que el popular salón del automóvil se llevará a cabo este fin de semana.Esto debería provocar un gran dinamismo en el mercado automotriz en las 20 versiones anteriores o más.