Madrid, 30 de enero, Agencia de Noticias Roppa.
Al menos dos soldados israelíes resultaron heridos leves este jueves en un atropello aparentemente intencionado cerca del asentamiento de Bekaot, en el norte de Cisjordania.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el Ejército indicó que los soldados que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra los terroristas y los neutralizaron, subrayando que los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
El incidente se produce horas después de que tres israelíes murieran en un ataque armado perpetrado por dos palestinos en una parada de autobús a la entrada de Jerusalén.
Según la policía israelí, el ataque en Jerusalén tuvo lugar en el cruce de Givat Shaul, donde dos terroristas armados llegaron en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de civiles en la parada de autobús. Tras el atentado, el Shin Bet anunció que los atacantes eran miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que cumplían penas de prisión por participar en actividades terroristas.
Estos sucesos se producen en medio de un repunte de la violencia y un aumento de las tensiones desde principios de año, tras el atentado perpetrado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas. Las autoridades de Gaza, controlada por grupos islamistas palestinos, informan de que 15.000 personas han muerto como consecuencia de los ataques israelíes contra el territorio.