El Director Político del Ejército del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo que en materia de corrupción, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está hoy en el nivel más alto de todos los tiempos.
El nivel de corrupción es 1000 veces superior a todos los gobiernos que ha habido en el país, con millones de pesos en fraudes cometidos por funcionarios de esta operación política.
Además, los dirigentes políticos afirmaron que no hay ninguna posibilidad de que el actual gobierno gane las próximas elecciones, por más fanfarria que haya, por más que se anuncie en los medios de comunicación, por más que hagan para vender sus ideas como dirigentes políticos, en realidad es una campaña desesperada del Estado y han contratado a una encuestadora nacional para manipular y Así parece ser, afirmó.
La verdadera cuestión a la que se enfrenta el PRM es cómo clasificarse para la segunda vuelta.
Esto se debe a que, a diferencia de las elecciones anteriores en las que participaron por primera vez como partido político, esta vez tuvieron que lidiar con un número abrumador de candidatos que participaron por la organización.
También aseguró que, gracias a ello, el Ejército Popular podrá tener representantes en todos los distritos a nivel nacional.
Confesó que el 55% del territorio nacional cuenta con una federación de representantes a nivel municipal y parlamentario, pero todavía hay distritos en los que se está debatiendo la creación de federaciones tripartitas.
Si no me equivoco, puedo asegurar que el proceso de registro municipal que queda por hacer en los próximos dos días traerá sorpresas. Habrá otras alianzas que aún no se han anunciado», dijo el concejal.