vence dos veces a Tigers y se coloca con un partido de ventaja al frente de la tabla. Toros venció a Leones para empatar en el cuarto lugar.
En la doble jornada de ayer en el Estadio Tetero Vargas, Estrellas venció 3-2 y 8-4 a Tigres del Reyes. La victoria los deja con un juego de ventaja en la cima de la tabla. Los líderes son Gigantes del Tibao (19-12), que perdieron 10-9 en 11 entradas ante Águilas Cibañas en un partido jugado en el Estadio Cibao de Santiago. Esta fue la cuarta derrota consecutiva de Tigres y los mantiene en el tercer lugar, medio juego detrás de Toros del Este y Leones del Escogido, que han ganado 15-17.
La primera victoria de Estrellas se produjo en la novena entrada, cuando Ruin Díaz bateó un fly de sacrificio para poner a los Tigres por delante, y el héroe del segundo partido fue Vidal Bruján, que bateó un doble de dos carreras para romper una diferencia de cuatro carreras en la sexta entrada. Las dos carreras marcaron el rally de cuatro carreras de las entradas. Las otras dos fueron impulsadas por Jurickson Profar, que también bateó un doble.
El lanzador ganador en el Juego 1 fue Jeffrey Yang (2-0) y el lanzador perdedor fue el relevista Hansel Robles (1-1). Neftali Ferris consiguió su octavo salvamento del torneo. Mientras tanto, el pitcher ganador en el Juego 2 fue el relevista Julián Fernández, quien permitió dos hits, una carrera y un strikeout en seis entradas, mientras que el pitcher perdedor fue Hernieri García (0-1), quien permitió dos carreras a Burhan en el sexto para empatar el juego.
En Santiago, Luis Valenzuela empató el partido en la undécima entrada y retiró a los Gigantes 10-9. Valenzuela fue llamado para reemplazar a Coco Montes, y con las bases llenas 9-9, soltó un batazo de línea que dejó a los Gigantes en tercera base.
Utilizando un corredor fantasma en la décima, ambos equipos anotaron dos veces para convertirlo en un juego de nueve carreras y forzar otra entrada.
En la undécima, el novato de las Águilas Bradimir Restituyo anotó la carrera de la victoria al superar a José Fermín en la tercera base.
Los anfitriones se encontraron en la misma situación con Ramón Torres con un corredor en segunda y Gerard Encarnación fue transferido intencionalmente, permitiendo que Michael Pérez se embasara de nuevo y enterrara el saco. Valenzuela entonces entregó el hit ganador del juego. El ganador fue el relevista Pedro Strop (2-1), mientras que Alexander Vizcaíno (0-1) cargó con la derrota en el mismo rol.
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Toros del Este venció 5-4 a Leones del Escogido, ya que Jarmin Mercedes anotó la primera carrera, Gustavo Núñez mantuvo los bates encendidos y el bullpen silenció a los bates rojos.
Con el marcador empatado en el octavo, Mercedes completó el rally de cuatro carreras con un batazo al jardín derecho para asegurar la victoria.