Madrid, 1 Dic (Portaltic/EP) -.
Con motivo de la celebración de los mil millones de usuarios de su aplicación Mensajes con Rich Communication Services (RCS), Google ha anunciado nuevas funcionalidades pensadas para amenizar las conversaciones, como la personalización de los colores de las llamadas, las reacciones y los efectos en pantalla.
La aplicación Mensajes de Google con RCS cuenta ya con mil millones de usuarios mensuales y, según la empresa, permite enviar mensajes cifrados y funciones adicionales como indicadores de lectura y envío de contenidos multimedia de alta calidad.
Apple también ha indicado que adoptará este estándar de mensajería, lo que Google acoge con satisfacción, ya que lleva años trabajando con socios y usuarios para construir el ecosistema RCS.
Hasta que finalmente se introduzca RCS en la mensajería de Apple (previsiblemente a finales del año que viene), Google ha anunciado nuevas funciones para los usuarios de Android y las ha publicado en su blog oficial.
Una de estas nuevas funciones permite a los usuarios crear reacciones a partir de sus fotos con la ayuda de la inteligencia artificial del dispositivo de Google. Las notas de voz también se pueden personalizar con fondos y emojis para enfatizar la emoción que se quiere transmitir.
Nuevos efectos de visualización que dan vida a las conversaciones, como efectos de visualización que muestran visualmente palabras animadas en un mensaje, llamadas personalizadas con una paleta de colores que combina con el fondo, efectos de reacción que muestran emojis animados en respuesta a un mensaje, emojis animados, etc. Una gama completa de funciones.
Google también ha implementado perfiles que pueden personalizarse para mostrar el nombre y la imagen del usuario. La compañía cree que esta nueva función será especialmente útil en los chats de grupo en los que no todo el mundo está en la libreta de direcciones.
Por otra parte, a través de la actualización de Android de noviembre, Google incorporó nuevas combinaciones de emoji a su herramienta «Cocina Emoji» y amplió las opciones para controlar un hogar conectado desde un reloj WearOS.
En términos de seguridad, Android permite a los usuarios establecer un PIN personal o una clave de seguridad FIDO2 para iniciar sesión en sitios web y aplicaciones compatibles que requieran la autenticación del usuario. En cuanto a la accesibilidad, TalkBack permite explicar y leer imágenes mediante inteligencia artificial, y Live Caption ha aumentado el número de idiomas compatibles.