Internacionales

Los demócratas buscan dificultar la concesión de asilo

caruri 75.png
caruri 75.png
NUEVA YORK - Un grupo bipartidista de senadores ha acordado que el paquete de gastos para Israel y Ucrania incluya medidas para dificultar la concesión de asilo en Estados Unidos. Los progresistas .

NUEVA YORK – Un grupo bipartidista de senadores ha acordado que el paquete de gastos para Israel y Ucrania incluya medidas para dificultar la concesión de asilo en Estados Unidos.

Los progresistas y los demócratas hispanos están furiosos con el acuerdo de emergencia, que pretende reducir la afluencia de inmigrantes imponiendo definiciones más estrictas a los inmigrantes que aleguen que necesitan refugio porque temen ser perseguidos en sus países de origen.

No está claro si la propuesta se mantendrá en las intensas negociaciones para ultimar el proyecto de ley de gastos de Seguridad Nacional, que podría presentarse en el Senado ya la próxima semana.

El hecho de que senadores de ambos partidos apoyen el proyecto de ley, y de que el gobierno de Biden lo vea con buenos ojos, subraya el poder político de la preocupación por la frontera sur.

Los republicanos están intentando utilizar este asunto como arma contra el Presidente Biden y su partido. Las encuestas muestran que los votantes critican duramente la política fronteriza del Presidente, mientras que Biden y muchos otros demócratas están ansiosos por defenderse.

El consenso para cambiar la política de asilo ha alarmado a los liberales del Congreso, especialmente a los latinos, que han expresado en privado su grave preocupación tanto a altos funcionarios de la administración como a los líderes del Senado.

Un grupo de senadores, encabezado por el senador Alex Padilla (demócrata de California), calificó las propuestas que se están debatiendo de perjudiciales, ya que podrían denegar protección humanitaria a poblaciones vulnerables, incluidos niños, y no aportarían mejoras significativas a la situación fronteriza.

Los republicanos han insistido obstinadamente en que las duras medidas para frenar los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos deben ir acompañadas de ayuda para la guerra de Ucrania contra Rusia.

La administración Biden quiere incluir fondos para Ucrania como parte de una propuesta de 106.000 millones de dólares que también podría proporcionar armas a Israel para luchar contra Hamás.

TRA Digital

GRATIS
VER