El Gobierno ha anunciado la asignación de 120,7 millones de reales en subvenciones para mantener invariables los precios del gasóleo durante la semana del 2 al 8 de diciembre.
Esto eleva a 6.046,6 millones de reales los subsidios que el Gobierno ha acumulado desde agosto del año pasado hasta la fecha para evitar que suban los precios nacionales de los combustibles.
Ramón Pérez Fermín, viceministro de Interior y Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipimes, anunció ayer que el Gobierno mantendrá las subvenciones al gasóleo ordinario y al óptimo, mientras que no habrá cambios para la gasolina, el gas natural y el gas licuado de petróleo (GLP).
Desde el Gobierno del presidente Luis Abinader, estamos comprometidos con tu bienestar económico y queremos garantizar que los aumentos de precios internacionales no golpeen el erario público. En base a esta lógica, mantenemos los subsidios de R$ 20,73 por galón para el gasoil regular y R$ 12,39 por galón para el gasoil óptimo», explicó.
Añadió que el esfuerzo financiero para estos dos productos subvencionados costará aproximadamente 120,7 millones de reales sólo esta semana. Estamos convencidos de que este sacrificio financiero estará justificado por los beneficios que reportará al conjunto de la población, especialmente a los que menos pueden permitírselo».
Para la semana del 2 al 8 de diciembre, la gasolina premium se venderá a RD$293.10, la gasolina regular a RD$274.50, el gasoil regular a RD$221.60 y el tipo Óptima a RD$239.10. El GLP se mantendrá a RD$132.60 el galón, el gas natural a RD$43,97 el metro cúbico, mientras que el Avtur subió 0,74 reales a RD$248 el galón.