El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, tras realizar la segunda jornada de limpieza costera en la playa Guibia del Distrito Nacional, llamó a la ciudadanía a depositar la basura en los lugares dispuestos por las autoridades municipales, a fin de proteger el medio ambiente y sus hábitats.
Llamó la atención de la sociedad sobre el daño que causa a la fauna la basura arrojada indiscriminadamente por los ciudadanos en las calles.
Subrayó que no se deben arrojar residuos sólidos cuyo destino final son las playas y los ríos, que deterioran el medio ambiente del país a corto y largo plazo.
Instó a los ciudadanos a educarse para darse cuenta de que, al consumir caramelos de menta y dulces, se trata de un simple trozo de papel que no debe tirarse al suelo, sino guardarse en el bolsillo hasta que llegue a los safakon o depósitos instalados por las autoridades municipales.
Y añadió: «Si esto se consigue y todo el mundo pone de su parte, contribuirá a mantener la limpieza y la pulcritud y, sobre todo, a proteger el medio ambiente».