Internacionales

Una tormenta de nieve paraliza el sur de Alemania, los aviones se congelan en las pistas

Screenshot 2023 12 03T093727.217
Screenshot 2023 12 03T093727.217
-Una fuerte tormenta de nieve paralizó el sábado el sur de Alemania, causando estragos en partes de Austria y Suiza. Cientos de vuelos fueron cancelados y se suspendieron trenes y otros se.

MUNICH – Una fuerte tormenta de nieve paralizó el sábado el sur de Alemania, causando estragos en partes de Austria y Suiza.

Cientos de vuelos fueron cancelados y se suspendieron trenes y otros servicios de transporte al verse afectado el país.

La intensa nevada que azotó el sábado el sur de Alemania paralizó todo el tráfico aéreo hasta las 6 de la mañana del domingo.

En el aeropuerto de Múnich se cancelaron todos los vuelos del sábado debido a las continuas nevadas.

Un total de 760 vuelos se vieron afectados por las condiciones meteorológicas, según informó un portavoz a la AFP.

En las redes sociales se publicaron vídeos en los que se veían aviones congelados en la pista, y se observó que algunos vuelos se dirigían a Dubai para asistir a una conferencia sobre el calentamiento global.

La principal compañía ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, anunció que también se habían suspendido los servicios ferroviarios en la Estación Central de Múnich.

La compañía dijo que los trenes no podían acceder a Munich Hauptbahnhof y que se podían esperar cancelaciones y retrasos a destinos del sur a lo largo del día.

Según el servicio meteorológico local, Múnich había recibido más de 40 cm de nieve durante la noche, por lo que se instó a los ciudadanos a evitar desplazamientos innecesarios ante la inusualmente intensa nevada.

Según la autoridad de transporte público de Múnich (MVG), se han suspendido la mayoría de los servicios, incluidos autobuses, trenes de cercanías y tranvías.

Mientras tanto, la policía de Baja Baviera, al noroeste de Múnich, informó de 350 accidentes relacionados con la nieve y el hielo entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Algunos de los accidentes se saldaron con heridos leves o moderados.

El partido de la decimotercera jornada del campeonato alemán entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin, previsto para las 14.30 horas CET del sábado, fue aplazado debido a la intensa nevada caída en el Allianz Arena.

Austria y Suiza también se vieron afectadas por las nevadas, y los ayuntamientos advirtieron del peligro de avalanchas.

En los cantones occidentales austriacos de Tirol y Vorarlberg cayeron hasta 50 cm de nieve durante la noche.

TRA Digital

GRATIS
VER