Deportes

La NBA abre la primera final de Copa de su historia con el partido de cuartos Pacers

caruri 398.png
caruri 398.png
Los Indiana Pacers y los Boston Celtics se enfrentarán en la noche del lunes (martes a las 00:30 GMT) en el primer partido de cuartos de final de la historia de la competición. La semifinal enfren.

Los Indiana Pacers y los Boston Celtics se enfrentarán en la noche del lunes (martes a las 00:30 GMT) en el primer partido de cuartos de final de la historia de la competición.

La semifinal enfrentará a los Milwaukee Bucks y los New York Knicks.

Leer más: Karl Towns llega a un acuerdo con Edwards

En el otro lado (Oeste), los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans se enfrentarán el lunes (martes a las 03.00 GMT), mientras que Los Angeles Lakers y Phoenix Suns lucharán por el último puesto en semifinales el martes (miércoles a las 03.00 GMT).

Estos cuartos de final serán a partido único y los mejores equipos de la fase de grupos jugarán en casa, mientras que las semifinales del jueves y la final del sábado tendrán formato de Final Four en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La NBA ha decidido probar por primera vez un torneo de estilo copero con el fin de aumentar el interés por la competición, repleta de partidos, al principio de la temporada, cuando los play-offs están aún muy lejos.

El torneo se dividió en seis grupos de 30 equipos, cada uno de los cuales jugó cuatro partidos.

La idea de este formato no era hacer más apretado el calendario de juego. Los seis mejores equipos y los dos subcampeones pasarían a la final, pero hubo posibles sorpresas, como por ejemplo que los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets, quedaran fuera de la final.

Para motivar a los jugadores a competir en el nuevo torneo, la NBA prometió al equipo ganador un premio de 500.000 dólares a cada uno.

La apuesta parece haber dado sus frutos, ya que los partidos de la fase de grupos registran una media de un 26% más de espectadores en la televisión nacional en comparación con la misma clase de partidos de la temporada pasada.

El partido del 28 de noviembre entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors fue el más visto de la competición, con 2 millones de telespectadores, un 93% más que la misma eliminatoria de la temporada pasada.

El partido también registró una media récord de 18.206 espectadores por encuentro en noviembre, cuando se concentraron los partidos, y alcanzó la cifra récord de 3.900 millones de visitas en las aplicaciones y cuentas de redes sociales de la NBA.

Los Indiana Pacers, que acabaron sextos en el Este con un balance de 10-8 en la temporada regular, apuestan fuerte por un campeonato invicto y recibirán a los Boston Celtics, que son el mejor equipo de la NBA (15-4) pero perdieron la ventaja de campo en la fase de grupos ante los Orlando Magic.

Ya ha habido un enfrentamiento previo entre ambos equipos esta temporada, con victoria para los de Joe Mazura por 155-104.

Los Pacers ostentan la media anotadora más alta de la liga, con 123,8 puntos por partido.

Su rival en semifinales en Las Vegas son los Milwaukee Bucks, cuartos de la NBA en ataque (115,1 puntos por partido), y los New York Knicks, terceros en defensa (109 puntos por partido).

Los Bucks (14-6) están invictos en la Copa, mientras que los Knicks quedaron subcampeones tras perder ante el equipo de Giannis Antetokounmpo.

Los Sacramento Kings (11-7), que ganaron todos sus partidos de la fase de grupos, recibirán en California a los New Orleans Pelicans (11-10), que perdieron ante los Houston Rockets en su primer partido. Los Pelicans fueron el equipo con peor balance en los cuartos de final de la Copa (52,4% de porcentaje de victorias, 8º en la Conferencia Oeste) y el único de los ocho equipos que llegó a la final, perdiendo su último partido (124-118 ante los Chicago Bulls el sábado).

La Copa de la NBA será el partido más seguido hasta el final, con los cuartos de final entre Los Ángeles Lakers (12-9), liderados por LeBron James, y los Phoenix Suns (12-8), liderados por Kevin Durant.

Los Lakers son otro de los equipos que se están tomando en serio esta nueva competición, pues ya se enfrentaron a los Suns en la fase de grupos, que ganaron los angelinos por 119-122.

James anotó 32 puntos y Durant 38.’He oído que hay medio millón de dólares en juego, así que vamos a por ello’, dijo James entre risas tras la victoria.

TRA Digital

GRATIS
VER