La vicepresidenta segunda y consejera de Empleo, Yolanda Díaz, sobre la afirmación del presidente de la COP28, el sultán Al-Jaber, de que hacerlo nos llevaría de nuevo a las cavernas, después de que dijera que no hay estudios científicos que demuestren la necesidad de dejar de usar combustibles fósiles para limitar el calentamiento global, lo declaró lamentable.
Según Dias en un mensaje en la red social ‘X’, estas palabras dan la razón a quienes criticaron su presidencia de la COP.
Acabar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles es una condición que hace posible la vida y el futuro del planeta, añadió.
Al-Jaber también ha sido criticado por varias organizaciones que critican los viejos discursos cercanos al negacionismo climático. Además, más de 100 países han expresado su apoyo a la eliminación de los combustibles fósiles con motivo de la COP 28, que preside Al-Jaber, quien también es presidente de la petrolera emiratí Adnoc, lo que ha sido criticado por suponer un conflicto de intereses.