Internacionales

Los republicanos convocan la cuarta sesión extraordinaria

caruri 421.png
caruri 421.png
Austin -- El presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, ha comunicado a los legisladores que la cuarta sesión extraordinaria de la Cámara finalizará el martes. La medida significa q.

Austin — El presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, ha comunicado a los legisladores que la cuarta sesión extraordinaria de la Cámara finalizará el martes.

La medida significa que, a menos que la Cámara haga una maniobra de última hora para aprobar estos proyectos de ley, las medidas para aumentar la financiación de la seguridad escolar, crear un nuevo programa de vales escolares y garantizar que los nuevos recortes de impuestos a la propiedad y los aumentos de las pensiones de los maestros no se retrasen por cuestiones electorales se quedarán sin tiempo en esta sesión Es decir.

El martes es el último día en que los legisladores pueden reunirse antes de que venza el plazo constitucional de 30 días para celebrar una sesión extraordinaria. En un memorando a los diputados el sábado, MP Phelan sugirió que era el único día que podrían reunirse la próxima semana. A continuación, les informó de que la Cámara de los Comunes no abordaría ningún proyecto de ley importante pendiente, sino que estudiaría medidas de celebración y recuerdo.

Esto significa que están en juego un puñado de proyectos de ley. El más notable es el proyecto de ley 6 del Senado, que propone ajustar los plazos de los procesos judiciales después de que ciudadanos y organizaciones hayan presentado demandas impugnando los resultados electorales.

El viernes, el Senado se apresuró a redactar y aprobar dicho proyecto de ley después de que esta semana se presentaran seis demandas en el condado de Travis impugnando los resultados de las elecciones de noviembre. En esas elecciones, los votantes aprobaron una enmienda constitucional que incluía recortes del impuesto sobre bienes inmuebles, modestos aumentos de las pensiones de los profesores jubilados y miles de millones de dólares en inversiones en infraestructuras hídricas, Internet de banda ancha, parques estatales y la red eléctrica.

Por ley, una impugnación de una elección de enmienda constitucional no puede llevarse a los tribunales antes de un mes ni después de seis meses desde su presentación (a menos que el impugnador lo solicite). La mayoría de las enmiendas aprobadas el mes pasado deben entrar en vigor el 1 de enero, pero podrían retrasarse si no se resuelven las impugnaciones.

El proyecto del Senado ajustaría estos plazos para que la aplicación de las medidas no se retrase.

La disputa electoral, basada en reclamaciones falsas sobre el equipo de votación, no ha figurado hasta ahora en la agenda de la sesión del Gobernador Greg Abbott. El viernes, un ayudante del gobernador Abbott dijo que si ambas cámaras pudieran ponerse de acuerdo sobre un proyecto de ley, que consideraría la introducción de la misma.

Mientras tanto, el proyecto de ley del Senado 5 se refiere a la seguridad escolar, que fue solicitada por el Gobernador. Aprobada por unanimidad por el Senado, la ley destinaría 800 millones de dólares a medidas de seguridad escolar hasta 2025; el 16 de noviembre, la Cámara de Representantes aprobó una ley similar con una financiación aún mayor, pero desde entonces se ha estancado en un comité del Senado.

Phelan criticó al Senado por no tomar medidas en relación con el proyecto de ley de seguridad escolar de la Cámara de Representantes. En términos de seguridad escolar, el proyecto de la Cámara es mucho más fuerte que el del Senado, dijo Phelan. Acusó a Patrick de promover el proyecto del Senado como una farsa política.

El Senado propuso un proyecto de ley totalmente nuevo cuando sólo quedaban cinco días de sesión. Así que Dan Patrick puede publicar en las redes sociales para culpar a otros de los efectos de su inacción mientras finge preocuparse por financiar adecuadamente la seguridad escolar. Está previsto que el Senado se reúna el martes por la mañana y es posible que apruebe el proyecto de la Cámara.

Si la Cámara y el Senado no aprueban un proyecto de ley de seguridad escolar, la sesión terminará con los funcionarios de las escuelas públicas quejándose de que no hay suficiente dinero en el presupuesto para cumplir con los mandatos de seguridad escolar aprobados por la sesión legislativa ordinaria de este año.

El sábado, el vicegobernador Dan Patrick dijo que estaba molesto porque la Cámara no se estaba moviendo con la suficiente agresividad para aprobar el proyecto de ley y dijo que era una tontería que la Cámara no tuviera tiempo suficiente.

El vicegobernador Dade Phelan podría reabrir la Cámara en cualquier momento y, si es necesario, suspender el reglamento de la Cámara y aprobar estos proyectos de ley el martes, dijo el vicegobernador Patrick.

La Cámara debería haber hecho su trabajo el viernes, al igual que el Senado.

El viernes, la Cámara de Representantes estuvo casi en silencio. De vez en cuando, algunos legisladores deambulaban por la cámara a pesar de que el Senado estaba en sesión. Sin embargo, la cámara en pleno no se reunió para debatir proyectos de ley.

Patrick, que ha estado enfrentado a Phelan durante la mayor parte del año, instó a los electores a llamar a la oficina del Presidente de la Cámara este fin de semana o el lunes y dejar un mensaje para que se aprueben estos importantes proyectos de ley.

La decisión de la Cámara también podría asestar un golpe potencialmente mortal al proyecto de ley prioritario de Abbott, el Plan de vales escolares. Esto se debe a que el mes pasado, la Cámara de los Comunes votó a favor de eliminar el plan de vales del enorme proyecto de ley de educación de Abbott. Desde entonces, la Cámara no ha vuelto a pronunciarse sobre la cuestión.

Mientras que la legislación sobre vales escolares se aprueba habitualmente en el Senado, 21 republicanos de la Cámara votaron a favor de bloquear la legislación. Desde esta votación, Abbott ha cumplido su promesa de desafiar a los republicanos contrarios al cheque escolar en las primarias.

TRA Digital

GRATIS
VER