Madrid, 4 Dic (Portaltic/EP) -.
Netflix ha completado la implementación de un nuevo algoritmo en su plataforma de streaming que optimiza dinámicamente el vídeo con tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR), mejorando la calidad de los contenidos y reduciendo al mismo tiempo el consumo de datos.
La compañía ha mejorado la calidad del vídeo optimizando la tecnología HDR. Según Netflix, los resultados pueden verse en todas las categorías de dispositivos, desde televisores hasta teléfonos móviles y tabletas.
La mejora se debe a un algoritmo que codifica el vídeo HDR de una forma no tradicional, utilizando una optimización dinámica que tiene en cuenta las características de cada contenido, en lugar de una codificación fija.
Las pruebas internas del algoritmo comenzaron en 2021 y en junio de este año ya se había optimizado todo el catálogo HDR, según el blog de Tecnología de Netflix.
Además de la mejora de la calidad de vídeo, entre los beneficios se incluyen la reducción de la latencia en los juegos y la reducción del uso de datos móviles, que se nota especialmente en smartphones y tabletas.