Copenhague, 4 dic (.). . – La plataforma musical sueca Spotify (NYSE:SPOT) anunció este lunes que recortará alrededor del 17% de su plantilla, unos 1.500 empleados, en su tercera ronda de despidos de este año.
En un comunicado, el CEO y fundador Daniel Ek dijo: «He tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en aproximadamente un 17% en toda la empresa con el fin de alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y escalarla adecuadamente para los retos que tenemos por delante.»
El consejero delegado Ek señaló que el crecimiento económico se había ralentizado drásticamente y que el capital se había encarecido, por lo que subrayó la importancia de hacer que la empresa fuera más eficaz y productiva.
A finales de enero, Spotify, al igual que otras empresas tecnológicas, anunció un recorte de empleo del 6%, alegando el aumento de los costes, y en junio anunció otro despido del 2% en su división de podcasts.
Para muchos, un recorte de empleo de esta magnitud parecerá sorprendentemente grande dado el reciente superávit del balance. Estamos planeando recortes menores para 2024 y 2025. Sin embargo, dada la brecha entre el estado de nuestros objetivos financieros y nuestros costes operativos actuales, hemos decidido que una acción sustancial para ajustar los costes es la mejor opción, dijo Ek.
Eck recordó que en 2020 y 2021, Spotify aprovechó las oportunidades que ofrecía el capital a bajo coste y amplió su plantilla, lo que favoreció el crecimiento, pero la realidad económica actual es diferente.
En su último balance del tercer trimestre, la compañía sueca volvió a la rentabilidad tras varios periodos intermedios negativos con un beneficio operativo de 32 millones de euros (34 millones de dólares).
Spotify, que tiene su sede en Estocolmo y cotiza en la Bolsa de Nueva York de Wall Street, había perdido 228 millones de euros (242 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.