Conocerán este lunes la solicitud de medida de coerción contra Confesor Terrero Cuevas, conductor de la patana que impactó por detrás al autobús de la ruta 66 en Quita Sueño, dejando más de 10 muertos y varios heridos.
La audiencia esta pautada para las 09:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Haina.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) había informado que se profundiza las investigaciones, a fin de establecer las causas que provocaron la colisión entre la patana y el autobús.
Entre los fallecidos como consecuencia del accidente, figuran: Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez, Rosalba Campusano, quien se encuentran en el Hospital Barsequillo; Manuel Safena, Yeíson Montero, Oscar Medina Montero y una fémina aún no identificada, que está en el hospital Juan Pablo Pina.
Mientras que los heridos en Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, de San Cristóbal son: María Campusano de 18 años, Evelyn Guzmán de 48 años, Daniel de la Cruz de 21 años, Ulises Jan Lewis de 38 años, Ramón Campusano de 58 años, Elena Rodríguez de 43 años y Berónica Campusano de 32 años.
Asimismo, en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, están: Julita Campusano, Pável Ramírez, Anthony Domínguez.
En el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral permanece un niño de 8 años y el Hospital Barsequillo está ingresada una niña de 6 años.
En tanto que el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez, se encuentran ingresados la nombrada Ely Medina y el señor Bienvenido de 74 años.
Hecho
Según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las siete y diez de la mañana de ayer miércoles, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por la parte trasera al autobús de la ruta 66, que llevaba a varios pasajeros.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.