Presidente Abinader asegura protección de zonas fronterizas tras incidente del fin de semana
El presidente Luis Abinader anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) prepara una nota diplomática dirigida al Gobierno de Haití en la que aborda la situación con la policía haitiana en Dajabón.
El mandatario, junto al mayor general del Ejército Carlos Antonio Fernández Onofre, definió como una nueva provocación la entrada este lunes de un grupo de haitianos con uniforme militar a la zona de Dajabón, donde el domingo se realizaba un intercambio de productos.
‘Pretendemos ser muy duros con esta situación, como lo hemos sido en el pasado’, dijo. El procedimiento funcionó bien. Las tropas aparecieron y se desplegaron inmediatamente. También estamos tomando precauciones diplomáticas, dijo el Jefe de Estado.
Sin embargo, el Presidente Abinader dijo que la situación en la que la policía haitiana abusó de los comerciantes haitianos y se llevó sus mercancías no se produjo en el mercado formal. Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno tratará estrictamente este tipo de situaciones.
Abinader insistió en que la frontera entre Dominica y Haití está totalmente protegida. Asimismo, toda la logística necesaria está en marcha. Principalmente, esto es para asegurar que incidentes como el ocurrido el pasado fin de semana no ocurran».
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa La Semanal, que el Presidente celebra cada siete días. Este lunes se celebró en San Pedro de Macorís.
Allí se anunció la ampliación del puerto de San Pedro para convertirlo en un puerto de carga y turismo.