Santo Domingo.- Por incurrir en desfalco en perjuicio del Estado con los fondos del Ayuntamiento de Las Terrenas, Samaná, el exalcalde José Mercedes Martínez fue condenado a cinco años de prisión.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Samaná, estuvo compuesto por los jueces Edward José Soto Soto, Luz Mariel Santos Alonzo, y Dilcia de Peña Green.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), José Miguel Marmolejos Vallejo y Wagner Cubilete García, quienes también lograron una condena de tres años de prisión contra de Willis Alberto Vilorio Sarante, por su participación en este desfalco.
Se recuerda que la acusación fue presentada por el Ministerio Público en fecha 28 de abril del año 2015, como consecuencia de una querella interpuesta en contra del exalcalde por los regidores del Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas y en virtud de múltiples violaciones a las leyes y distracción de fondos públicos encontradas en auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a dicha alcaldía. nto Domingo – El ex alcalde José Mercedes Martínez ha sido condenado a cinco años de prisión por malversar fondos de Las Terrenas, Samaná, y causar daños al Estado.
El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia Penal de la Corte Provincial de Primera Instancia de Samaná estuvo compuesto por los jueces Edward José Soto Soto, Luz Maríel Santos Alonzo y Dilucia de Peña Greene.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales especiales de Persecución de la Corrupción Administrativa José Miguel Marmolejos Vallejo y Wagner Cubillete García, quienes dictaron tres años de prisión contra Willis Alberto Villorio Salante, implicado en este desfalco.
Anterior: El alcalde de Las Terrenas va a juicio
La acusación fue presentada por el Ministerio Público el 28 de abril de 2015 como resultado de una denuncia contra el exalcalde por parte de los concejales de Las Terrenas, cuya auditoría a la alcaldía por parte de la Auditoría General descubrió varias violaciones a la ley y malversación de fondos públicos.