Economicas

¿Quieres donar juguetes para hacer felices a los niños?

caruri 609.png
caruri 609.png
Cada Navidad, la Fundación Progressio recoge juguetes. El objetivo es distribuir los juguetes a los niños de las comunidades vecinas a la Reserva Científica Evano Verde. Esta loable labor necesita.

Cada Navidad, la Fundación Progressio recoge juguetes. El objetivo es distribuir los juguetes a los niños de las comunidades vecinas a la Reserva Científica Evano Verde. Esta loable labor necesita de tu apoyo: bajo el lema «Ayúdanos a llevar alegría», puedes dejar los juguetes en las oficinas de esta Fundación Progreso de la Humanidad (Erik Leonard Ekmann 14, Altos de Arroyo Hondo), o en la tienda de Karla Reid. Sólo tienes que traerlos contigo. ¿Alguna pregunta? fund.progressio@yahoo.com o llama al 809-565-1422.

Me encontré en noviembre sin proyecto, pues los meses pasaban y yo estaba acostumbrada a mi viaje anual de vacaciones. Mi hijo Alexis, que pensaba que el año 2023 se acabaría si yo no lo hacía, organizó rápidamente un viaje de una semana a San Juan de Puerto Rico. Pero poco sabíamos, como nos contó más tarde mi hija Carmen, que se quedó unos días, que esa semana caía en Acción de Gracias, la semana de mayor tráfico de pasajeros en Estados Unidos. El avión iba lleno. Por suerte pudimos encontrar un asiento vacío en la segunda fila y pagamos un extra. No había asientos vacíos en la primera fila, pero Alexis comprobó los vuelos todos los días y, para nuestra sorpresa, el día antes de regresar a casa encontramos «tres asientos disponibles» en la quinta fila. A partir de ahora, si decides viajar en noviembre, intenta que no coincida con la semana de Acción de Gracias.

En una farmacia Walgreens de San Juan de Puerto Rico, a mi hijo Alexis le llamó la atención un cartel y le hizo una foto. Decía: vacuna antigripal gratuita, a partir de 3 años. No es necesario pedir cita. ¿Podríamos ver carteles similares en las farmacias de Santo Domingo?

El 30 de noviembre celebramos el día de San Andrés. Este año coincidía además con el bicentenario de la efímera independencia. Me viene a la memoria una historia comentada por Kin Sánchez, en la que los dominicanos engañaban a los españoles para celebrar las fiestas repartiendo cajas de cáscaras de huevo llenas de perfume. Debajo había armas y municiones. Así fue como ocuparon el Fuerte Ozama. Parece una leyenda, pero ocurrió de verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER