Economicas

La conversión electrónica de los grandes contribuyentes sufre retrasos

caruri 617.png
caruri 617.png
A falta de mes y medio para que finalice el plazo, es importante señalar que las empresas aún están a tiempo de realizar la transición. Quedan 42 días para que el primer grupo de grandes contri.

A falta de mes y medio para que finalice el plazo, es importante señalar que las empresas aún están a tiempo de realizar la transición.

Quedan 42 días para que el primer grupo de grandes contribuyentes nacionales comunique sus facturas electrónicamente, pero la situación actual muestra que las 396 empresas que deben cumplir con esta primera obligación aún no han tomado ninguna medida.

A falta de mes y medio para que finalice el plazo, es fundamental insistir en que aún hay tiempo para pasar a la facturación electrónica.

Las empresas que pasen a la facturación electrónica antes de la fecha límite se beneficiarán de los incentivos ofrecidos por la DGII, incluyendo créditos fiscales que van desde R$ 3 millones a R$ 25 millones, dependiendo de la categoría del contribuyente.

Gina Lobatón, CEO de Voxel Caribe, destacó la importancia de que las empresas participen en este esquema y los múltiples beneficios que trae para el sector empresarial y la economía nacional.

Asimismo, señaló que la facturación electrónica es una puerta de entrada a la transformación digital.

Voxel Caribe, proveedor de referencia de la DGII en República Dominicana, fue el primer proveedor acreditado por la DGII como proveedor de referencia para la emisión de comprobantes fiscales electrónicos en el país.

La empresa ha orientado a más de 400 empresas hacia la digitalización de procesos administrativos y ha conectado a más de 150 empresas dominicanas a la DGII.

La empresa se posiciona como líder en este proceso, brindando la asesoría necesaria para facilitar la transición a la facturación electrónica y garantizar el cumplimiento de la nueva normativa.

Entre las empresas que cuentan con Voxel Caribe como socio de confianza se encuentran Grupo Ramos, Nestlé, Distribuidora Corripio, Centro Cuesta Nacional y Dominican Watchman.

TRA Digital

GRATIS
VER