(AP) — La senadora de Carolina del Norte Joyce Krawiec, que durante su etapa en la Cámara de Representantes ha impulsado la reforma de Medicaid, simplificado el acceso a la asistencia sanitaria la reforma de Medicaid, el acceso simplificado a la asistencia sanitaria y la presión para imponer más restricciones al aborto, con éxito, anunció el lunes que no se presentará a la reelección el próximo año.
Krawiec (republicana, condado de Forsyth) hizo el anuncio poco antes de que se abriera al mediodía el registro de candidaturas para las elecciones de 2024.
Rápidamente respaldó a Dana Caudill-Jones, reciente miembro del Consejo Escolar de Winston-Salem/Condado de Forsyth, como su sucesora para el Distrito 31 del Senado, que abarca todo el condado de Stokes y partes del condado de Forsyth.
Krawiec, quien también desempeñó un papel importante en la aprobación de la Ley de Mandato de Identificación de Votantes de 2018, dijo que cumpliría el resto de su mandato hasta finales de 2024.
El líder de la mayoría del Senado, Phil Berger, dijo en un comunicado de prensa para la Sra. Krawiec: ‘Estoy encantado de tenerla como miembro del Senado. Su influencia se deja sentir en todo nuestro grupo como legisladora experta, líder de confianza y colega muy respetada».
La Sra. Krawiec, que ha sido vicepresidenta del Partido Republicano del Estado, ocupó brevemente un escaño en la Cámara de Representantes en 2012 antes de suceder al senador Pete Branstetter en el Senado en 2014. Actualmente es el líder de la Comisión de Pensiones y Asistencia Sanitaria del Senado.
Krawiec participó en la legislación para que Medicaid pasara de un sistema de pago por servicio a un sistema de atención gestionada, por el que los planes de salud estatales y locales recibirían pagos mensuales por cada paciente que inscribieran y trataran.
Durante muchos años, también luchó para que se impusieran más restricciones a los abortos y se redujera la regulación estatal de los planes de salud que deseaban construir edificios o adquirir nuevos equipos. Estas disposiciones sobre certificados de necesidad se incluyeron en la ley de este año que amplía la cobertura de Medicaid a cientos de miles de personas con bajos ingresos.
También el lunes, la congresista demócrata Rosa Gill (condado de Wake) perdió su reelección. Gill, antigua profesora y miembro del consejo escolar del condado de Wake, obtuvo un escaño en la Cámara en 2009 y ha sido reelegida desde entonces, centrándose en temas de educación.