Nueva York.- El Departamento de Salud y Construcción de la Ciudad de Nueva York está enviando alertas a la industria de la construcción porque las muertes por sobredosis en ese departamento son alarmantes.
Una encuesta reciente ha revelado que los trabajadores de la construcción lideran los grupos ocupacionales en muertes por sobredosis, y enfrentan una situación en la que los municipios están tomando medidas para prevenirlos.
El personal de ambas agencias municipales también visita los sitios de construcción para hablar sobre el abuso de drogas, los peligros del fentanilo, las sobredosis fatales y cómo usar la naloxona para prevenir la seguridad en el lugar de trabajo y brindar información vital directamente a los trabajadores.
La crisis de los opioides está perjudicando a las personas en todas las comunidades y en todas las etapas de la vida, por lo que debemos abordarla y ser parte integral de nuestros esfuerzos para mantener seguros a los neoyorquinos, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
Por su parte, el Dr. Ashwin Vasan, de la Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York, sostiene que la prevención de sobredosis es un esfuerzo de todos. Los mensajes sobre prevención y apoyo deben estar disponibles en el hogar, en la comunidad y en el lugar de trabajo.