En relación a que en los 12 meses de República Dominicana, la actividad comercial ha experimentado un incremento significativo de robos, hurtos y otros hechos delictivos, la Policía Nacional informó este martes que se han desplegado 11.944 agentes en todo el territorio del país, además de los 4.200 integrantes del Comando Conjunto Unificado del Ejército Nacional. Se demostró que estaba incorporado en las patrullas 16, 109. AA para garantizar la seguridad de los dominicanos.
Al mismo tiempo más de 28.000 agentes del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, aseguraron a los dominicanos durante las festividades de Fin de Año que vivirán la Navidad más segura que tengan en el país, para servir y proteger la Navidad durante el inicio del operativo preventivo.
A partir de este momento, iniciaremos un operativo navideño para atender y proteger al mismo tiempo a todos los directores regionales Sumaremos la cantidad de 11,944 policías y 4200 miembros a toda la geografía del país Garantizamos 1 de las Navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años.
El Mayor General Guzmán Peralta recordó que es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar que los dominicanos ausentes visiten el país, así como que toda la población pueda disfrutar de sus festividades de Fin de Año para garantizar que estén protegidos por miembros de la Policía Nacional.
Responsabilidad cívica
El ministro del Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, instó a la población a ser un cuerpo cooperativo de autoridades policiales y militares en esta importante tarea de velar por el orden y la seguridad de los ciudadanos durante estas fiestas navideñas.
Ahora como todos los años en estos tiempos disfrutaremos de esta Navidad, en estos tiempos también necesitamos una mayor colaboración de la población, de los ciudadanos para que sean conscientes de que el tema de la seguridad no es solo de la policía, y de los militares, también es un asunto de ciudadanía, dijo Vázquez Martínez.
En ese sentido, los funcionarios instaron a los ciudadanos a respetar a la policía y los agentes, al tiempo que mostraron que miembros de la policía y las fuerzas armadas los cuidarán y protegerán sus bienes mientras los ciudadanos disfrutan de estas fiestas.
Apoyo interinstitucional
De igual forma, este operativo cuenta con la cooperación del Ministerio de Defensa y el apoyo de la supervisión de la Central de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL), la implementación de medidas de protección civil a nivel estatal, fortaleciendo los niveles de prevención y seguridad antes, durante y después de Navidad, Nochevieja, la celebración del Santo Monarca.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Vial del Transporte Terrestre (Digesett) es la encargada de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y garantizar el flujo de vehículos controlados durante la circulación de ciudadanos hacia el interior del país durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Para llevar a cabo fielmente esta importante misión, se contempla la integración de policías acompañando diferentes supervisiones administrativas, regionales y profesionales, que se distribuyen de acuerdo a los requerimientos de cada supervisión regional del territorio estatal.