Santo Domingo.- Dillon Blanco de Cuba impulsó tres carreras, Jonathan Arauze de Panamá y Jurikson Profer de Curazán lideraron una victoria cada uno por 9-2, en la continuación del Campeonato Dominicano de Béisbol Invernal, en el primero de dos partidos jugados en el Estadio Cibao, las Anguilas sobre las Águilas del Cibao. Llevó a los Stanstars a la victoria.
Egi Rosario impulsó con 2 carreras, Brian Lavastida anotó y remolcó con 1 para que los astros lograran su 4ta victoria.
Luis Moreno (1-1) lanzó tres carreras anotando entradas y ponchó a cuatro para llevarse la victoria.
En el segundo juego del día, el estadounidense Tyler Visa dijo que las Águilas vencieron 4-1 a las estrellas y ganaron por cuarta vez en el torneo en el Estadio Sivao de Santiago.
Visa (1-1) lanzó seis entradas de una carrera y ponchó a cuatro para llevarse la victoria.
Jerar Encarnación hizo 2 carreras y Elehuris Montero hizo 1 carrera en el marcador para ser la llave del ataque cibaeño. El relevista Jorge Alcalá (3) no atajó.
Leones 4-1 Gigantes
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, Erik González ganó 2 carreras e impulsó 1, y Junior Lake y el estadounidense Michael Papierski llevaron 2 corredores cada uno a la registradora, por lo que los elegidos 1 leones provocaron su 4ta derrota consecutiva ante los gigantes del Cibao.
Orlando Calixte anotó dos veces, y Francil Reyes anotó una vez, y además de la ofensiva de los Leones, anotó por tercera vez.
El estadounidense Zach Ross Cup (2-1) permaneció en el montículo durante 1.2 entradas, lo que lo convirtió en el lanzador ganador de los Scarlets.
Rubén Cárdenas y José Fermín anotaron y remolcaron una por los gigantes, que también conectaron jonrones de Kelvin Gutiérrez y Diego Hernández. Edgar García (3-1) permitió una carrera en una entrada de labor y cargó con la derrota por los gigantes.
Toros 0-1 Tigres
El estadounidense Ryan Fitzgerald conectó un jonrón para producir el único juego en el que Tigres del Risi derrotó 0-1 a Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
Fitzgerald lanzó desde el abridor de los Bulls, Paolo Espino de Panamá, y pudo enviar el balón por encima del muro del campo, en la tercera ronda, marcando el camino para que los Blues ganaran.
El estadounidense Steven Woods conectó las primeras 4 entradas del juego sin recibir anotación, dando paso a un lanzamiento de relevo que completó la blanqueada. Se creía que Jonathan Aro (2-0) había ganado después de lanzar un tercero en blanco.
Gyro Asensio (10) se recuperó de un error del tercera base Ronnie Mauricio y salió de apuros nueve veces para conseguir el salvamento de los Tigres.
Los Bulls desperdiciaron la nueva presentación de calidad de Espino( 3-2), completó 6 episodios, permitió solo jonrón de Fitzgerald, que es el lanzador perdedor de este juego al ponchar a 6 oponentes. Yamaiko Navarro y Engel Bertore anotaron 2 goles invictos cada uno en la ofensiva de los Bulls.