Internacionales

Noventa y seis de la derogación de la Ley Seca, la paradoja americana sobre el alcohol / Minuto30

caruri 679.png
caruri 679.png
,5dic (Efe). La idea de un país completamente seco terminó hace 920 años en Estados Unidos cuando pesó más la paradoja de las leyes de secado que el propósito que llevó a la implementación ent.

,5dic (Efe). La idea de un país completamente seco terminó hace 920 años en Estados Unidos cuando pesó más la paradoja de las leyes de secado que el propósito que llevó a la implementación entre 1933 y 90 años de jurisdicciones que prohibieron la venta de alcohol.

La Enmienda Constitucional estadounidense, que entró en vigor a partir del 17-1-18 de 1920, atribuyó el auge del llamado movimiento de templanza, que declaró ilegal la fabricación, venta o transporte de bebidas alcohólicas y apoyó las restricciones al consumo desde principios del siglo XIX.

Los defensores de la prohibición eran organizaciones existentes como los Caballeros Templarios y la Unión Cristiana de Mujeres para el Partido de la Prohibición, pero, como llamaron a la ley, querían que el noble experimento redujera problemas sociales como la violencia doméstica y el crimen.

Esto, como señala Bunny Galladora, jefa de Relaciones Públicas de efe, considera que el alcohol es el destructor de la familia y el matrimonio.Algunos hombres beben maltratan a mujeres y niños y gastan sus ingresos en bebidas en lugar de alimentos y otras necesidades.

La política de prohibición del alcohol regula su comercio y, por lo tanto, en palabras de Jonathan Mavieley, Secretario de Estado del Partido de la Templanza, en apoyo de su bienestar, controla el impacto negativo del producto en el público.

Sin embargo, después de 13-8 casos en los que el consumo de alcohol no se detuvo, en 1933-12-5, el Senado votó en contra de la candidata demócrata Frankiska D. Bajo el presidente Roosevelt lo ratificó: el artículo 21 de la Enmienda Constitucional, que derogó la ley seca.

La bebida no cesó y el contrabando aumentó.

De 1920 a 1933, esta teoría nunca se transpuso por completo a la ley, y en el caso de la materia seca, hubo un aumento de pandillas y contrabandistas que controlaban la red de destilerías, así como el bar clandestino SPEA, que vendía bebidas alcohólicas ilegalmente durante el período en que la ley estaba vigente.

La prohibición fue lo mejor que le pudo haber pasado a la mafia estadounidense, ya que tenían productos que solo estaban disponibles en el mercado negro y eran atractivos para lo que habían vendido antes, dice el experto en prohibiciones y director de educación del Museo de la Mafia de Las Vegas, Nevada.

Estos bares a puerta cerrada presentan la ciudad de la época e incluso ahora puedes encontrar cócteles inspirados en esa época y jugando con el acceso y el secreto keys.As en el caso de off The Record en Munich, DC, en el sótano del Hotel Hay-Adams, a pocos metros de la Casa Blanca.

De hecho, nunca fue ilegal que los estadounidenses bebieran alcohol, sino que lo compraran, dice el Dr. Mikahite. Quienes querían beberlo continuaron aprovechando la laguna legal, y su consumo casi no disminuyó.

Las vacantes legales, como Al Capone y Bugz Moran, se enriquecieron con el negocio proporcionado por Dry Law y coexistieron con otras licorerías locales, como Robert Dozinum en Alexandria, Virginia.

Que se trataba de un «ambiente» importante aquellos años-y ahora acoge el museo – se residió en una vivienda de rumorea, ya que su propietario, mientras fingía ser mercero, siguió con la distribución de whisky, tal y como describió a EFE el director ejecutivo de la Casa Riefendar, Sean Dyche, y el director del Museo de Bellas Artes.

Antes de la prohibición, las ventas de alcohol representaban el 40 por ciento de los ingresos fiscales del gobierno de los EE.UU., y esa cifra no se detuvo en Alejandría ni en la mayor parte del país, agregó.

Legado de la Prohibición

Durante el siglo X después del fin de la prohibición, el alcohol sigue siendo un tema controvertido en los Estados Unidos, ya que es dispar porque las leyes que lo regulan dependen de cada estado.

Además, medidas estatales como la eliminación de la «hora feliz», la prohibición de la compra de dichas sustancias los domingos y en los supermercados, y restricciones a la venta solo cuando el porcentaje de alcohol en el producto es bajo, permiten que algunas zonas del país permanezcan semiáridas.

Esto incluye el precedente de la ley de secado, las restricciones actuales y la edad legal para consumir alcohol en los Estados Unidos.I ~ u ~ u ~ u ~ u ~ u ~ u ~ u abuso de alcohol y alcoholismo con respecto al Instituto anunció que, al igual que beber es legal en otros países, Estados Unidos tiene 79 años. 8% de los hombres y 76. el 9% de las mujeres de 12 años o más que consumen alcohol y no tienen impedimentos en los Estados Unidos es de 21.

Eulalia Galante Peralnau

Pol: Effe.

TRA Digital

GRATIS
VER