Nacionales Primera Plana

Abinader inaugura primera fase rehabilitación y ampliación Acueducto Barrera de Salinidad, para beneficio 1.8 millones de habitantes

Abinader
Abinader
Al recordar que sin agua no hay calidad de vida el presidente Abinader aseguró que desde el inicio de su gobierno se le ha dado una atención especial al preciado líquido. El acueducto está ubicado en el distrito municipal de San Luis.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó hoy que desde su llegada al gobierno se ha aumentado en 21 % la disponibilidad de agua para barrios del Gran Santo Domingo, a los cuales no llegaba el líquido.

Hablando durante la inauguración de la primera fase de rehabilitación y ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, el mandatario resaltó que la obra beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes.

De igual modo, el mandatario dijo que se han instalado más 400 kilómetros de tuberías en el Gran Santo Domingo, para beneficiar a sus residentes que no tenían cómo recibir el agua.

Al recordar que sin agua no hay calidad de vida y de que el preciado líquido es un servicio básico de los ciudadanos, el presidente Abinader aseguró que desde el inicio de su gobierno se le ha dado una atención especial.

El presidente de la República, dejó en funcionamiento la obra, junto con el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví. El acueducto, ubicado en el distrito municipal de San Luis.

“Hemos aumentado la disponibilidad de agua. Escuchen bien, hemos aumentado la disponibilidad de agua en más de un 21 % desde que llegamos al gobierno, en el Gran Santo Domingo, y hemos hecho más de 400 kilómetros de tuberías en estos tres años de gestión en los barrios del Gran Santo Domingo”, recalcó Abinader.

Además, manifestó que para el año que viene con esos dos metros cúbicos que faltan se va a subir entre un 8 y 10 % más la disponibilidad de agua, cuando culmine la ampliación del acueducto.

El mandatario expresó que al tema del agua desde el principio del gobierno se le ha dado una atención especial porque es un servicio básico de los ciudadanos y sin agua no hay calidad de vida.

Aumento en el presupuesto

Dijo que en el caso del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y después venir a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) prácticamente se ha multiplicado por cinco el presupuesto que recibían y se ha aumentado en todo el país también la disponibilidad de agua potable.

TRA Digital

GRATIS
VER