Los préstamos fueron aprobados previamente por la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo puede utilizar estos fondos.
El Senado de la República aprobó dos nuevos préstamos por un total de 138 millones de dólares para financiar diferentes programas.
Ambos préstamos habían sido aprobados previamente por la Cámara de Diputados, lo que significa que el Poder Ejecutivo puede utilizar estos fondos.
El primer anticipo aprobado corresponde a un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 23 de diciembre de 2022.
El monto del préstamo es de USD 38 millones y será utilizado para financiar el Programa de Apoyo al Sistema de Empleo Flexible RD-Trabaja, ejecutado por el Ministerio de Trabajo.
El otro acuerdo fue firmado entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el 26 de julio de este año.
Se trata de un préstamo de 100 millones de dólares para financiar un proyecto de apoyo al Programa Nacional de Vivienda, ejecutado por la Presidencia de la República.
Una vez aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, se entregarán 138 millones de dólares al poder ejecutivo.