Santiago – El candidato a alcalde regional Ulises Rodríguez presentó este martes a la doctora Mariana Montero como su compañera de fórmula para ganar las elecciones municipales de febrero próximo.
Rodríguez dijo que dadas las cualidades y capacidades de la patóloga y académica con un fuerte compromiso social y político, la alcaldía local tendría un mayor compromiso en el apoyo a los barrios populares y una mayor visibilidad del liderazgo de la mujer y la juventud.
Rodríguez presentó a su compañero de fórmula, quien además de ser un reconocido médico local, es el líder del partido Alianza País, destacando que la imbatible fuerza del PRM y sus 20 partidos aliados, y el alto apoyo del candidato presidencial y líder del partido PRM, Luis Abinader, garantizan una cómoda victoria en las elecciones municipales de febrero. dijo.
‘Por eso puedo decirles que les presento no a un candidato, sino a un futuro vicealcalde’, dijo en rueda de prensa celebrada en las amplias oficinas del Comando Municipal de Campaña, ante los dirigentes perremeístas y representantes de partidos aliados que le acompañaron.
Ante los asistentes, el doctor Moreno agradeció al señor Rodríguez y al PRM por elegirlo como alcalde.
El Dr. Moreno dijo que acompañará al alcalde Ulises en sus esfuerzos por crear una administración municipal innovadora y un nuevo ayuntamiento con amplia participación ciudadana.
Como alcalde, concejal y vicealcalde, dijo que lograría un Ayuntamiento más abierto a la ciudadanía.
Moreno señaló que el Ayuntamiento no puede ser una monarquía imperial gobernada por un rey, ni una patente de corso de sucesión hereditaria, contraria a la forma en que el gobierno local debe estar abierto a los ciudadanos.
Con el alcalde Ulises Rodríguez al frente, el Ayuntamiento será solidario con las mujeres de Santiago, dijo.
Añadió que el nuevo ayuntamiento abriría sus puertas a las mujeres, mientras que el actual alcalde había prohibido los cargos femeninos.
Destacó la propuesta del alcalde Rodríguez de transformar Santiago en una ciudad inteligente, afirmando que la nueva administración municipal sería una incubadora de talentos femeninos y juveniles y apoyaría iniciativas como pequeñas empresas y proyectos artísticos y culturales.
En el acto se leyó en detalle la trayectoria profesional, educativa y política de la Dra. Moreno.