El Tercer Juzgado de la Jurisdicción Nacional suspendió este martes la audiencia de vista preliminar del caso Medussa, en el que el ex procurador general de la República, Jean Alan Rodríguez, es el principal acusado.
La decisión fue tomada por el juez Amaury Martínez, debido a la salida repentina de uno de los abogados defensores, Pedro Germán.
En este sentido, el juez dio 48 horas al imputado Ramón Burgos para presentar una nueva defensa técnica.
La próxima vista quedó fijada para el viernes 8 de diciembre a las 9.00 horas.
El sumario del caso de corrupción de la Operación Medusa consta de 12.274 folios, más de 3.500 pruebas y más de 400 testigos, e implica a 41 personas y 22 empresas.
Los acusados en la Operación Medusa se enfrentan a cargos penales de conspiración para defraudar a funcionarios públicos, conducta impropia, conspiración criminal y defraudación al Estado. También se les acusa de soborno, delitos y faltas de alta tecnología y blanqueo de capitales.
Debido al gran número de imputados, abogados defensores y fiscales, la audiencia preliminar de la Operación Medusa se está celebrando en la Sala 05 del edificio que albergaba a la Suprema Corte de Justicia, en los terrenos del antiguo Palacio de Justicia, en el Centro de los Héroes.
Mirex y PGR truenan contra el grupo de la ONU en el caso Jean Alain: el grupo de la ONU no es competente para dictar sentencia.