Economicas

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Santo Domingo elige nueva junta directiva

caruri 722.png
caruri 722.png
La Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos de la Cámara de Comercio e Industria de Santo Domingo ha tomado posesión de su nueva junta directiva para el periodo 2023-2025, presidi.

La Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos de la Cámara de Comercio e Industria de Santo Domingo ha tomado posesión de su nueva junta directiva para el periodo 2023-2025, presidida por Ramón Ortega, que sucede en el cargo a Eduardo Domínguez Imbert.

La nueva junta está compuesta por 15 miembros reconocidos por su competencia profesional en los ámbitos empresarial y jurídico: el vicepresidente Añarlen Berges, el tesorero José Luis Alonso, el vicetesorero Fernando Villanueva, el vocal Luis Miguel Pereira y el vocal Eduardo Domínguez Imbert, Leonel Melo, vocal; Mario Lama, vocal; Marco Bisono, vocal; Jaime Sr. vocal; Aura Fernández, vocal; Laura Medina, vocal; Carolina Soto, vocal; Karina Ermudesi, vocal; y Rafael Dixon Morales, vocal.

El Sr. Ortega señaló la importancia de desarrollar el arbitraje, en todos los sentidos de la palabra, utilizando la práctica internacional como modelo, y de desarrollar el arbitraje para maximizar sus ventajas, en particular su flexibilidad en la presentación de casos, su capacidad para tratar eficazmente cuestiones simples y complejas, su rapidez en la tramitación de los casos, y la profundidad y experiencia de sus resoluciones. Afirmó que debe aumentarse la exposición a la práctica.

También afirmó que seguirá promoviendo los métodos alternativos de resolución de conflictos como la forma más ágil y confidencial de poner fin a los litigios.

Al mismo tiempo que agradeció la confianza depositada en la Corte, la abogada Domínguez-Imbert destacó los nuevos cambios que ha experimentado la Corte en los últimos años, entre los que se incluyen un aumento significativo del número de casos de arbitraje, mediación y mediación recibidos por la Corte, así como el cambio de nombre de la Corte de «Centro de Resolución Alternativa de Disputas» a «Centro de Resolución de Conflictos» a «Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos» con el fin de darla a conocer más ampliamente al público.

Refiriéndose a la eficacia del arbitraje, señaló que el 90% de los procedimientos de arbitraje concluyen en un plazo de dos años, y que las decisiones no se recurren, a diferencia de las que se dictan en los tribunales, para que el público comprenda que existe esa opción y que si surge un conflicto, en lugar de acudir a los tribunales, la Corte de Arbitraje de Santo Domingo Destacó la importancia de incluir en los contratos comerciales que en caso de que un litigio se resuelva en el

Además de la toma de posesión del nuevo equipo directivo, la actividad sirvió también para presentar la nueva imagen corporativa de la Corte de Arbitraje. El renovado diseño transmite la misión de la asociación de ofrecer métodos extrajudiciales de resolución de conflictos de forma fiable, eficiente, confidencial y flexible, dotando al tribunal arbitral de una plataforma de resolución de conflictos de última generación que se adapta a las necesidades de una sociedad cambiante.

La ceremonia concluyó con una recepción, en la que los invitados tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y establecer importantes contactos jurídicos y empresariales. El evento no sólo celebró los logros pasados, sino que también renovó el compromiso de la Corte de Arbitraje de Santo Domingo con el futuro.

TRA Digital

GRATIS
VER