Madrid, 5 Dic (Portaltic/EP) -.
Microsoft ha implementado nuevas opciones para utilizar su asistente Copilot, potenciado por inteligencia artificial (IA), en Windows 11. Entre ellas, la posibilidad de trabajar con múltiples pantallas, atajos de teclado para abrir miniaturas de Copilot y la posibilidad de utilizarlo con una cuenta local.
Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario del asistente Copilot, facilitando su uso en los flujos de trabajo cotidianos y mejorando el rendimiento de la funcionalidad.
En este sentido, Microsoft ha revelado que Windows 11 permitirá a los usuarios utilizar Copilot en múltiples pantallas, permitiéndoles acceder a las funciones del asistente de IA desde cualquier pantalla en la que estén trabajando sin tener que cambiar entre ninguna de ellas.
Así lo explica la compañía tecnológica en su página de soporte, que recoge las novedades introducidas en la última actualización de Windows 11, enmarcada en la vista previa en la versión KB5032288.
No obstante, Microsoft señala que la opción de utilizar Copilot en varias pantallas se implementó inicialmente para un grupo selecto de usuarios y se ofrecerá de forma más generalizada en los próximos meses.
En línea con esto, Microsoft también ha introducido un atajo de teclado para abrir las vistas previas en miniatura de Copilot. Para utilizar este atajo, hay que pulsar Alt + Tab en el teclado.
Esto hará que la vista previa en miniatura de Copilot aparezca junto a otros programas que previsualizan la ventana abierta en ese momento, proporcionando un acceso rápido a las funciones del asistente.
Además, los usuarios que utilicen una cuenta local podrán acceder a Copilot hasta 10 veces. Esto significa que los usuarios que hayan iniciado sesión en Windows pero no tengan una cuenta Microsoft podrán pedir ayuda a Co-Pilot con un total de 10 preguntas.
Después, tendrán que iniciar sesión con una cuenta autorizada de Microsoft para seguir utilizando las funciones del asistente, explica la compañía.
Por último, la actualización también mejora el rendimiento del asistente de IA. En concreto, se ha mejorado la velocidad de apertura de Copilot desde la barra de tareas.
Otra mejora es la corrección de un problema por el que el icono de Copilot no mostraba el Asistente como activo, aunque de hecho estaba abierto.