Estados Unidos. -La Corte Federal de Distrito de Columbia emitió ayer una orden para fortalecer las condiciones de libertad bajo la supervisión de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán.
En la orden, el juez Rudolf Contreras dictaminó que Coronel, quien quedó en libertad el 13/9 luego de ser sentenciado a penas conmutadas, debe entregar al oficial de libertad condicional o a cualquier oficial de la ley que lo necesite, sin requerir una orden judicial.
Corona debe presentar información sobre su propiedad, lugar de residencia, vehículos, documentos, computadoras, teléfonos móviles, comunicaciones electrónicas, dispositivos de almacenamiento de datos, cuentas de correo electrónico, redes sociales, almacenamiento en la nube y otros bajo el control del Demandado con al menos una sospecha razonable de violación de las condiciones de supervisión o conducta ilegal.
Además, el juez requiere que el acusado le proporcione al oficial testamentario una autorización firmada para hacer referencia a datos como el historial crediticio, el estado de resultados federales,etc.
Emma espera cosas buenas de la Vida
En una breve conversación con la periodista Emily Palmer, el Coronel Icepro expresó su fe en que algo positivo sucedería en su vida después de estar encarcelada durante casi 3 años.
Emma le dijo al reportero de investigación que espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida.
En un reportaje titulado «La vida como esposa de El Chapo», una pareja de capos de la droga de Sinaloa regresa con sus hijas y comparte momentos de calidad con ellas y sus familias.
Emma Coronel evita hablar de sus planes profesionales y la acusa de poder jugar en su contra de una manera que no se dan cuenta si lo hace.
El trabajo periodístico es extenso y habla de prácticamente toda la vida de Emma Coronel, tocando el tema en el momento previo a conocer quién es su futuro.
De igual forma, habla de su relación con Guzmán, quien le regaló al padre de su pareja un Chevrolet Cheyenne 4×4 y un Mercedes-Benz.
Mientras Emma disfruta de los beneficios de la libertad condicional, Joaquín Guzmán Loera enfrenta una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y conspiración para cometer asesinatos a través del Cartel de Sinaloa.