Internacionales

Entregaron diplomas al alcalde y diputados, y se eligieron las autoridades de la Cámara de Representantes

caruri 914.png
caruri 914.png
. El evento se llevó a cabo en el Parlamento Porteño, y 1 de los que lo recibió fue Salvador Serena. Además, se confirmó que Alejandro Dichiara presidirá las diputaciones en 2024 y Alexis Guerre.

. El evento se llevó a cabo en el Parlamento Porteño, y 1 de los que lo recibió fue Salvador Serena. Además, se confirmó que Alejandro Dichiara presidirá las diputaciones en 2024 y Alexis Guerrera presidirá las diputaciones en 2025.

5 días después de la entrega del encargo a nivel estatal, este martes se llevó a cabo en la oficina de diputados la entrega del diploma a los diputados del estado de Buenos Aires y al alcalde electo.

En ese contexto, el cojefe de Lincoln, Salvador Serena, luego de imponerse en las elecciones generales del 10-22, declaró alcalde electo de Lincoln para el tercer mandato y recibió un diploma de justicia electoral.

Hoy, con mucho gusto, recibí un diploma de la comisión Estatal de Elecciones como Alcalde del distrito Lincoln, un sencillo mensaje que Serena anunció a través de su red social.

También el martes se hizo entrega del diploma a senadores y legisladores porteños electos, y en el palacio de Justicia, la justicia federal realizó el mismo acto, pero para los diputados nacionales y senadores del Estado de Buenos Aires.

Este evento fue realizado por la Comisión Electoral de Buenos Aires, integrada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Estado, Sergio Gabriel Torres; Presidenta de la Primera Sala de Apelaciones del Departamento Judicial de La Plata, Ana María Bourimborde; Magistrada de la Sala de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Claudia Miranta; Titular de la Corte de Cuentas, Federico Thea.

Diputados. Como parte de eso, hoy la Cámara de Diputados de Buenos Aires celebró una sesión preparatoria, en la que, además del juramento a los nuevos diputados, se nombraron sus órganos y las autoridades de cada bloque.

En la Cámara Baja juramentaron 18 diputados electos por Uniónpor la Patria, 15 electos por Juntospor el Cambio y 13 electos por La Libertad Avanza. En tanto, la sesión preparatoria en el Senado será este jueves por la tarde, con la toma de posesión de 21 legisladores de la Coalición por la Patria, 20 de Juntos por el Cambio y 5 de La Libertad Avanza.

Desde el 10/12, el partido gobernante del estado no tiene quórum propio en ninguna de las cámaras (llega con 24 senadores y 47 diputados) y debe negociar con Juntos por el Cambio y libertarios en la cámara alta; en los diputados lo hacen en la misma bancada y en la bancada izquierda.

presidente. El peronista Alejandro Di Chiara, exalcalde de Monte Hermoso, y el general Pinto Alexis Guerrera reemplazarán al presidente de la Cámara Baja.

Luego de horas de frenética juerga en la Cámara baja del Parlamento bonaerense, a la principal división espacial de la oposición se unió una apuesta peronista por preservar la presidencia del organismo, cargo que hoy ocupa Federico Otermin de Loma de Zamora.

Diciara, exalcalde de Monte Hermoso, y su compañero guerrero, De General Pinto (exministro de Transportes), asumieron ese cargo en la rotación y plan anual.

Será el turno de Dichiara hasta 2024-12. A partir de ese momento y hasta 2025-12 (cuando ambas salas serán reformadas parcialmente), será el turno de Guerrero.

El primero representa el núcleo de la intención peronista. Mantiene una buena relación con el Diputado Estatal Máximo Kirchner, figura influyente del Partido Justicia (PJ) del vi Distrito Congresional y actual titular del PJ Porteño.

Guerrera, por otro lado, es un hombre en el Frente de Renovación y representante del 4to distrito congresional. Un dato interesante es que se trata de distritos con una población de menos de 10.000 habitantes.

El tercer y más importante cargo es el presidente del bloque gobernante. El premio fue entregado a otro hombre adentro, pero en este caso está vinculado a La Campola, Avelino Zuro, sobrino del alcalde de Pewagio y exsecretario de la administración municipal del país.

TRA Digital

GRATIS
VER