Cintia de la Cruz, abogada y autora dominicana oriunda de Mao, provincia Valverde, ha publicado su libro No pelees por el dulce, un acercamiento sincero y directo al problema de las adicciones.
De la Cruz, quien también estudió negocios y psicología, lanzó este libro, que emergió de una adicción personal con la que lidió durante años.
«Don’t Fight for The Candy» se convirtió en el número 1 en Amazon durante su lanzamiento y fue un gran éxito entre el público joven. El libro se inspiró en la devastadora relación de su hija con las redes sociales. Su hija le pedía comida a través de mensajes de texto, a pesar de que estaban en la misma casa, enfatiza de la Cruz. Esta afición de su hija por la tecnología la motivó a retomar el manuscrito que comenzó en 2014 y se desanimó por la dilación.
El libro trata de ayudar a todos sus compañeros. El autor explica; todo ser humano viene a este mundo, somos los seres del amor, y cuando crecemos, somos los seres del hábito.
Los dulces son un hábito que haces todos los días, son tus dulces que no puedes dejar de hacer y ponerte encima de cualquier responsabilidad que tengas.No puedes hacerlo, estás con tus dulces. Explique acerca de la cruz.
La mayor influencia de No pelees por el dulce tuvo lugar en la provincia de Valverde, donde de la Cruz creció. La autora se emocionó al ver el deseo de los jóvenes de tener que leer su libro y cómo se relacionan con él. Los detalles de su nuevo enfoque de la adicción y la forma en que los jóvenes resuenan con su mensaje muestran el gran impacto que el libro ha tenido de inmediato.