Un pastor de Wisconsin ha sido sentenciado a tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor venezolana, según Cory J. Fue identificado como Hertel, de 40 años, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de menores de Venezuela y Cuba.
Por Cibercuba
Gregory J., fiscal federal del Distrito Este de Wisconsin.Haanstad explicó que el 4/12, Herthel de Green Bay fue sentenciado a 180 meses de prisión (15 años) por fraude en línea de niños en Venezuela, Cuba y España.
Según una declaración del Departamento de Justicia, en 2023/5, la Iglesia Adventista, donde Hertel trabajaba como pastor, contactó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre información que indicaba que el pastor podría haber estado involucrado en una relación sexual inapropiada con un menor que vivía en Venezuela.
Una investigación posterior reveló que Hertel envió un video del niño masturbándose y, a pedido de Hertel, el menor envió un video e imagen similares.
Según documentos judiciales, Hertel confesó que conoció a un menor en un viaje que hizo como misionero a Ecuador. El niño pidió limosna en la calle y después de un tiempo regresó a su Venezuela natal con su madre, pero Hertel mantuvo contacto con el niño.
Los fiscales le mostraron a Hartel una imagen de él masturbándose, y luego admitió haberle enviado el video al niño. Hertel también admitió haberle pedido al chico que le enviara imágenes explícitas y videos de masturbación a cambio de dinero. El pastor le hizo algunos pagos a través de una solicitud en línea.