Obras artísticas pertenecen a la colección del coleccionista dominicano, Santiago Espinal, con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
La administración del Instituto Cultural Dominicano Americano da inicio a la exposición El Mundo Mágico de Jop y la colección del artista visual José Perdomo.
Según los documentos de prensa, la exposición, que está abierta al público de 11.30 a 12.22 este año y de 2024-1. 8 a 26, es una colección privada destinada a exaltar la manifestación artística y cultural.
La exposición consta de 32 obras de diversas formas que se acercan al arte prehispánico, la cultura taína y afroantillana, con una impresionante capacidad de abstracción de la naturaleza.
El Instituto Cultural Dominicano Americano está comprometido con la promoción y proyección del arte y el talento local e internacional. Como demostración de esta misión, presentamos la serie «El Mágico Mundo del Jop y el Colectivismo» con obras cargadas de colores vivos y trazos dinámicos, comenta Sofía Otero, directora cultural de la entidad.
La exposición está comisariada por la Gestora Cultural María del Carmen Osay.