Washington. La administración Biden no mostró nuevas señales de que esté lista para adoptar una línea más dura contra las operaciones militares israelíes contra Hamas, ya que la desesperada situación en Gaza continúa deteriorándose, las muertes de civiles aumentan y los grupos de ayuda advierten sobre la escasez de agua, alimentos y medicinas..
Los funcionarios de Biden dicen que Israel debe hacer más para limitar las muertes de civiles y permitir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza.
Pero es la posición de Estados Unidos la que exige un alto el fuego inmediato y culpa a Israel por lo que ellos llaman una respuesta profundamente desproporcionada a los ataques de Hamas del 7 de octubre.
Durante una visita a Washington el viernes, ministros de Arabia Saudita y otros países árabes dijeron en una conferencia de prensa que el ataque israelí debe detenerse, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, acusó a Israel de cometer la masacre.
En Nueva York, este viernes, Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad redactada por los Emiratos Árabes Unidos e hizo un llamado humanitario a un alto el fue la única posición en oponerse a ella por 13 votos a favor.
La administración Biden está tratando de persuadir a Israel para que haga más para proteger a los civiles palestinos en medio de la creciente presión nacional e internacional.
Pero si Israel no lo hace, no está amenazando públicamente a Israel con ciertas consecuencias.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no tomaron en cuenta las solicitudes para reducir o condicionar la ayuda militar a Israel y que no le dieron a Israel un plazo para poner fin a sus ataques en Gaza.
el 1 de enero, semanas después de que surgiera una nueva lucha para permitir la liberación de rehenes y prisioneros en poder de Hamas, el Secretario de Estado Brinken mostró que Estados Unidos no está satisfecho con la muerte de civiles y la situación humanitaria en Gaza.
3 El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, y la Vicepresidenta Kamala Harris también han pedido a Israel que lleve a cabo la operación con más cautela.