Santo Domingo.- Wady Ramírez Mañón, juramentado este sábado como Presidente de la Asociación de Universidades Dominicanas (ADOU), se comprometió a realizar esfuerzos incansables para la implementación de políticas públicas que impulsen la investigación y la innovación en las instituciones de educación superior que conduzcan al desarrollo sostenible del país.
Estamos comprometidos a diseñar una solución indispensable y sostenible para el país, dijo Ramírez Maañón, Rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos).
La nueva directiva de ADOU fue completada entre 2023 y 2026 por Francisco Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y Belkis Guerrero del Instituto de la Especialidad de Investigación y Capacitación en Ciencias Jurídicas (IOMG).
También el General Francisco Ovalle, Universidad Nacional de la Defensa (UNADE); José Alejandro Ivar, Universidad del Caribe( Unicaribe); Marilyn Díaz, Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (UTECO) y Abelino Reyes, Universidad Católica Oriental(UCADE).