La semana que comienza hoy promete tensión en el Congreso de EE. UU. ya que se acercan las fiestas de fin de año y aún se ha estancado la ayuda a Ucrania e Israel.
El Congresista, según lo programado, saldrá de Washington el viernes y regresará a la Semana 1 del 2 de mayo, por lo que solo tendrá 1 día en el calendario para discutir y aprobar el tema.
Biden llamó la atención sobre su solicitud, pero los republicanos dicen que solo hay acuerdo si obtienen respuestas a sus demandas sobre seguridad fronteriza.
Quizás por eso el presidente demócrata invitó a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, a una reunión en la Casa Blanca mañana, que podría ayudar a presionar para que el Capitolio apruebe asistencia adicional a Kiev. Biden dijo que quería resaltar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar al pueblo ucraniano, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Carine Jean・Pierre.
Según un comunicado de la Casa Blanca, los dos presidentes discutirán las necesidades urgentes de Ucrania y la importancia del apoyo continuo de Estados Unidos en este momento crítico.
Esta será la segunda visita de Zelensky a Washington desde el estallido de las hostilidades el 3 de mayo del año pasado.
Actualmente,los aproximadamente 1.100 millones que Biden solicitó al Congreso están suspendidos y, de aprobarse, la mayor parte se distribuirá a Ucrania (ド61040,000) y el resto a Israel y Taiwán, fortaleciendo aún más la frontera con México.
Los republicanos bloquearon la aprobación del paquete el miércoles en el Senado, a pesar de los repetidos llamamientos del gobernante.
Otro tema que promete tensión esta semana es la votación final sobre una resolución que permita que continúe la investigación de juicio político de Biden.
Algunos observadores creen que el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, tendrá dificultades para avanzar con ese objetivo debido a una estrecha mayoría en la cámara, que declinó después de la destitución de su miembro de la bancada George Santos por mentiras y otros pecados.