Barahona.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha rehabilitado los sistemas de riego de Barahona y Pedernales, que requieren intervención tras las recientes lluvias.
Las actividades de rehabilitación llevadas a cabo por la Agencia del Agua a través de su Dirección Regional Yake del Sur incluyeron la extracción de sedimentos de las obras de toma de agua del Canal Nizaito para garantizar caudales para el riego de tierras cultivables en la ciudad de Enricillo, la Ciudad de La Colonia en Barahona y la ciudad de Juancho en la ciudad de Oviedo en la provincia de Pedernares .
Por orden del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, también se llevó a cabo la reparación de la tubería en Barahona en La Lista, tramo municipal de Cabral, que permite irrigar desde la estación de bombeo a más de 2.500 labores de tierra cultivable y el sustento de 96 productores y sus familias.
Lea: Indri anuncia vigencia de Cañadas en Padre las Casas
Mientras estuvo en Pedernales, también se reparó la estación de bombeo JP2, y sus intervenciones incluyeron la instalación de un banco de transformadores de 50 kv, la colocación de un motor de empuje hidráulico de 60 caballos de fuerza (caballos de fuerza) y la reparación de una bomba sumergible.