Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco aclaró a la opinión pública que el contrato de renegociación entre el gobierno con la empresa Aeropuerto dominicano siglo XXI, cumplió con todo el rigor legislativo a la hora de su aprobación.
El legislador dijo que erróneamente algunos han informado que dicho contrato fue aprobado por los diputados sin haberle dado lectura.
“A los convenios y los contratos se le da lectura a este tipo de proyectos en las comisiones que lo trabajan y en el caso del contrato de Aerodom. Primero fue remitido al estudio de una comisión especial, que presidió la ilustre vicepresidenta de este hemiciclo, Olfanny Méndez.
Segundo se invitaron a una gran cantidad de funcionarios y se invitó a una vista Pública y tercero se debatió ampliamente en el hemiciclo” explicó Alfredo Pacheco.
Dijo que desde que el convenio llegó a la Cámara de Diputados, el mismo fue enviado a los diferentes bloques físicamente y en USB, tras afirmar que dicho contrato fue ampliamente discutido en el pleno.