Santiago, RD.-Un juez del Juzgado Segundo Universitario de Santiago lo condenó a 20 años de prisión por la fuerza de un arma corta por cometer un robo con violencia contra dos ciudadanos que se congregaron en varios predios del residencial Valle Universitario de La Barranquita, al sur de la ciudad.
La sentencia fue impuesta por el juzgado en contra de Edison Alberto Rosario Peña y Luis Alberto Polanco Minaya, quienes llegaron a bordo y protagonizaron una balacera para sembrar el miedo en sus víctimas, Melvin José Reyes Arias y Jennifer Tejada Sánchez, a quienes despojaron de 2 celulares a Personas,$35,000 pesos, llaves de autos y viviendas, mientras los amenazaban, amenazaban y los obligaban a entregar lo que poseían.
En su narración sobre los hechos atribuidos a los acusados, la fiscal de la demanda Luisa García dijo al tribunal que los acusados deberían recibir una sentencia ejemplar, pero su liberación supondría un grave peligro para la seguridad de las víctimas y otros ciudadanos.
Los litigantes indicaron una universidad integrada por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.La fiscal investigadora Tamaris Moronta recolectó evidencia sólida de los cargos en la escena, incluida una motocicleta, un casquillo de pistola Glock, un calibre 9 mm y otra arma calibre 380, los cuales llegaron a la escena.
Para no suicidarme, una de las víctimas, dejó de mirarme y me habló de la forma en que se expresaban los condenados para sembrar el miedo en ellos.
Después de quitar sus pertenencias, los delincuentes huyeron y huyeron inmediatamente después del accidente en la avenida Yapur Dumit.
La narración detalla que fue el Subcentro de Salud Bella Vista, donde policías estatales atendieron los golpes que sufrieron al ingresar al accidente.
En la ronda de detenidos, las víctimas reconocieron a presos que fueron sentenciados en justa medida a delitos cometidos contra los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, representando la Asociación de fechorías y robo agravado.