Montecristi, – Miembros del Servicio de Inteligencia G2 y miembros uniformados del Ejército Dominicano ocuparon 95 millones de vehículos en los que se transportaron 2 millones de vehículos de cigarrillos contrabandeados desde Haití.
En uno de los vehículos aprehendidos en la comunidad Cana Chapetón en la provincia de Montecristi, se incautaron en su interior 500 mil jeeps de la marca Tahoe, color negro, con placas exhibidoras y distribuidos en bultos de las marcas Ponit y Capital.
Mientras que en el segundo vehículo se detuvo una camioneta pickup negra de la marca Ford dentro de sus 450,000 unidades internas. En ambas operaciones se ocupó la totalidad de los 950.000 vehículos que formaban parte de estas cargas transportadas en vehículos con destino a la ciudad de Santiago.
El contrabando de ambos bienes fue aceptado por el personal encabezado por el Brigadier General Jiménez Sánchez, director del Departamento de inteligencia, y fue llevado a la sede de la 4ta Brigada de Infantería, con base en Mao Zedong, donde ellos, junto con el CECOM, para su decomiso final, fueron ordenados por el Comandante en Jefe del ERD Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre. Fue recibido por el General de Brigada Paíno Perdomo Sánchez, su gerente.