Actualidad

En su 50 aniversario, el PLD está tratando de recuperar el terreno perdido

caruri 1658.png
caruri 1658.png
El PLD se centrará en las elecciones del 2 de mayo del próximo año, con la esperanza de centrarse en la llamada Alianza de Rescate RD y el acuerdo entre el PRD y el Ejército Popular. En 1973-12-.

El PLD se centrará en las elecciones del 2 de mayo del próximo año, con la esperanza de centrarse en la llamada Alianza de Rescate RD y el acuerdo entre el PRD y el Ejército Popular.

En 1973-12-15, Juan Bosch decidió abandonar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por desacuerdos con el nuevo rumbo que estaba tomando su organización política.

Desde entonces, el Partido Estrella Amarilla se ha convertido en una de las principales figuras de la historia política dominicana, y entre 1996 y 2020 se convirtió en un grupo político que mantuvo el control del poder ejecutivo durante 20 años.

Este viernes, al llegar a su 50 aniversario, el PLD se prepara para entrar en un año electoral para demostrar que superará la crisis política más grave en la historia del partido y restaurará el terreno perdido desde que dejó el poder en 2020-8.

Con la salida de Leonel Fernández en 2019 y la salida de Danilo Medina, obstaculizada por la Constitución de la República, el PLD entró al desafío de elegir un candidato presidencial diferente por primera vez desde la convención electoral de 1994 (cuando se postuló el propio Bosch).

El estudio dio como resultado la realización de una consulta interna que determinó que fue el actual alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, quien lideró la votación electoral 2024-5.

Desde Moderna Revolucionario (PRM) ha basado su discurso de campaña en mostrar que se opone a cada una de las decisiones adoptadas por el gobierno liderado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) e incluso lo califica como el peor de la historia. Lo será.

Detractores, mentirosos, gente que usó armas bajas y medias para desacreditar al PLD están en el Palacio Nacional, que está haciendo el peor gobierno en la historia de la República Dominicana, gritó Martínez.

Los síndicos destacaron que en 2020 somos el resultado de la campaña más irrespetuosa y despiadada que podemos hacer contra los partidos políticos. El tiempo ha demostrado que tenemos razón.

A principios de semana, los candidatos presidenciales criticaron la elección de un nuevo magistrado en el Tribunal Constitucional (TC), garantizando que el presidente Luis Abinader había colocado a sus familiares en ese cargo.

El establecimiento de la Corte Constitucional es responsabilidad exclusiva del Presidente Abinader y su supermayoría en el Consejo Nacional de la Judicatura durante los próximos 9 años. En lugar de casarse con glory, lo hizo descaradamente vistiendo a personas cercanas, escribió Martínez a través de su cuenta X.

A pesar de sus declaraciones y de llamarse a sí mismo el líder de la oposición, Abel parece dirigirse a las elecciones del 5 de mayo sin ningún otro aliado.

De los 8 aliados que apoyaron a Gonzalo Castillo en las últimas elecciones, 7 se unieron a la coalición gobernante y declararon candidato presidencial a Avinader.El PRD presenta su propio candidato por primera vez desde 2013, cuya votación será encabezada por el excanciller Miguel Vargas Maldonado.

Los partidos que aún no han anunciado oficialmente a quién apoyarán en 2024, como Fuerza Nacional Progresista y Alianza País, parecen inclinarse a participar en la actual carrera presidencial por la República.

De los 8 nuevos partidos agregados a la ceremonia electoral, 4 aún presentan sus propios candidatos, 2 apoyan a Avinadel, 1 apoya a Leonel Fernández y los otros 1 aún se ocupan de la afirmación de Ramfis Trujillo de que aspirará a la presidencia incluso si la Carta Magna lo prohíbe.

Incluso después de la partida de Fernández, significó que otros líderes, alcaldes y senadores seguirían sus pasos hacia el Ejército Popular.El éxodo duró unas semanas, y el PLD se vio afectado por las renuncias de líderes de varios grupos, incluidos comités políticos.

Legisladores actuales como Víctor Suárez y Eddy Montás, así como exlegisladores como Arísides Victoria Yeb y Julio César Valentín, han abandonado el partido morado por múltiples razones, pero los actuales dirigentes peledeístas le han restado importancia a la salida de sus compañeros.

El PLD está enfocado en las elecciones del 2 de mayo del próximo año y en la llamada Alianza Rescate RD y el acuerdo entre el PRD y el Ejército Popular.

TRA Digital

GRATIS
VER