Ciudad del Vaticano, 16 dic (EFE) – El papa Francisco pidió hoy, durante una audiencia con los artistas del concierto de Navidad de esta noche, proteger la Navidad del actual modelo comercial y consumista. Pidió que la protejan del modelo actual.
El Papa Francisco explicó que la Navidad es quizás la fiesta más rica en canciones populares que conjugan sencillez, teología y armonía.
Sus canciones se cantan en diferentes culturas, diferentes idiomas y diferentes estilos. El Evangelio de Navidad es único, pero no puede cantarse de manera uniforme. Por el contrario, subrayó, la tendencia del modelo tecnocrático es homogeneizar y estandarizar.
El arte es diferente y las canciones de Navidad deben cantarse con el arte que nace del corazón. Por desgracia, la Navidad también es víctima de este modelo comercial y consumista». Y añade.
Que la canción de Navidad conserve al menos la conmoción y la espontaneidad que dan tanta vida a la canción de Navidad». Francisco, que mañana cumple 87 años, presidirá los ritos navideños en el Vaticano la noche de Nochebuena, 24 de diciembre, comenzando con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro a las 19:30 hora local (18:30 GMT).
El día de Navidad, 25 de diciembre, tendrá lugar la tradicional bendición Urbi et Orbi desde el balcón central del templo a las 12.00 EFE