Ciudadanos cubiertos por lluvias provocadas por vaguada / Archivo
El Centro de Preparativos para Emergencias (COE) puso este sábado en alerta a 11 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias provocadas por la vaguada de ayer.
También ha recomendado no cruzar los arroyos y riachuelos del río Nizao debido a la turbidez y al alto nivel de las aguas.
También se insta a los operadores de embarcaciones frágiles pequeñas y medianas en el Atlántico y el Caribe, así como a los socorristas, a que cumplan estrictamente las restricciones indicadas en el informe marítimo del Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan chubascos y vientos racheados para este fin de semana y hasta el lunes.
Este domingo se esperan chubascos de moderados a fuertes con vientos del sureste y nubosidad en aumento debido a la influencia indirecta de una vaguada de presión asociada a un sistema de presión frontal.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que las precipitaciones más fuertes ocurrirán esta tarde en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Luego ocurrirá en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza. En horas de la noche volverá a ocurrir, especialmente en localidades de la costa sur, y se le unirá una vaguada de alta presión que desestabilizará el tiempo. En la costa atlántica, se recomienda mantener en puerto las embarcaciones pequeñas y medianas.