El movimiento ‘Comerciantes con Leonel’ realizó actividades del 24 al 28 de junio con el objetivo de reafirmar su apoyo al candidato presidencial del Partido Popular, Leonel Fernández.
El evento, celebrado en un hotel de la capital, contó con la presencia del ex mandatario, el asesor del Movimiento, Luis Manuel Bonetti, el coordinador Franci Mancebo y el presidente del Movimiento, Gilberto Luna,
La expresión viva del comercio dominicano quiere mejor bienestar para nuestro país, por eso en la celebración de la Semana del Comercio Minorista, expresamos una vez más nuestro apoyo para que el presidente Fernández vuelva a dirigir los destinos de nuestro país, dijo Luna.
Y es que somos un país con un gobierno que en los últimos tres años y cuatro meses de su gestión ha provocado aumentos generalizados en los precios de los productos básicos que componen la canasta familiar.
El arroz es más caro, el pollo es más caro, el aceite es más caro, el café es más caro, el salame es más caro, los plátanos son más caros, el jugo es más caro, el azúcar es más caro, el agua es más cara, la yuca es más cara, la pasta es más cara, los frijoles son más caros, la leche es más cara, la carne de res y de cerdo es más cara, la electricidad es más cara, el chocolate también es más caro.
También afirmó que el cambio de gobierno había provocado más delincuencia, más cortes de electricidad, más robos, menos seguridad y más quiebras de empresas.
Además, hay que añadir el deterioro de los servicios públicos, la electricidad, los centros comerciales subterráneos y la congestión del tráfico.
Todas estas variables han afectado al sector comercial, llevándolo al borde de la quiebra, con la única solución del presidente Leonel a partir de agosto de 2024, agregó.
En ese sentido, agregó Luna, es que comerciantes y consumidores de cientos de miles de puntos de ventas en el país se han unido al sentir nacional y han formado parte de las Fuerzas Populares para que vuelvas a gobernar la República Dominicana.
‘Con Leonel, volvemos a comer, y con Leonel, volvemos a comer’, declaró.
En la actividad también participaron el comercio minorista y mayorista, asociaciones de supermercados, suplidores y líderes de mercados de todo el país.